Programa de Autoconsumo de Biodiesel B100 BIOCBA

BIODIESEL B100: UN CAMPO DE CÓRDOBA INSTALA LA PRIMERA PLANTA DE BIODIESEL PARA AUTOCONSUMO

Es la primera que se financia bajo esta iniciativa de Autoconsumo de Biodiesel B100.

Córdoba presentó la construcción de la primera planta de biocombustible para autoconsumo de la provincia bajo el programa de Autoconsumo de Biodiesel B100.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anunció la instalación, en un campo de la zona, de la primera planta de biodiesel, en el marco del Programa de Autoconsumo de Biodiesel B100 (BIOCBA).

Para esta iniciativa del programa se dispuso un fondo de $500 millones para la asistencia económica y financiera a quienes quieran comprar plantas productoras de biodiésel para autoconsumo. “Los proyectos que accedan son elegidos a través de un comité. El programa tiene como objetivo reemplazar combustibles fósiles por biocombustibles para producir con autonomía energética”, destacaron desde la provincia.

Esta herramienta otorga dinero, con plazo máximo del préstamo de 48 meses, y hasta 6 meses de período de gracia para el pago de capital, con un interés del 12%. Incluso, para el sector privado se financia hasta 90% del precio de compra de la planta.

“En Pocho estaremos entregando próximamente el financiamiento para la primera planta a través del proyecto presentado por un grupo de privados. Se le entregará el 90 por ciento del valor total de la planta, para su fabricación y colocación. Es un hecho histórico, porque esto dotará a la Pampa de Pocho de una posibilidad de generar no solo puestos de trabajo, sino también valor agregado a la producción de unas 50 mil hectáreas con buenos suelos en esta región. Esta firma, que llevan adelante jóvenes emprendedores, no solo recibe el financiamiento para la planta, sino que también la va a fabricar”, detalló el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, quien también integra el Comité del Programa B100 que coordina la Secretaría de Energía, remarcó: “Los demás productores, los municipios y las comunas de la zona, podrán en un futuro mediato acceder al biocombustible a través de un contrato de maquila (que se firma entre dos partes, en donde una de ellas se obliga a elaborar de manera exclusiva un producto o una parte de él para la otra parte). Porque recordemos que no se puede ni mezclar ni vender biocombustible ya que eso es de competencia nacional”.

FUENTE: AGROFY NEWS

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1