bluShift Aerospace

LANZAN EN ESTADOS UNIDOS UN COHETE A BASE DE BIOCOMBUSTIBLE, SEGUNDO EN SU TIPO TRAS EL HITO DE LA EMPRESA ARGENTINA LIA AEROSPACE

#BluShift #Aerospace #LiaAerospace #Cohete #Nanosatelites #Biofuels #Biodiesel

La compañía bluShift Aerospace logró impulsar un aparato a base de combustible natural. Se suma al exitoso lanzamiento de la empresa argentina LIA Aerospace ocurrido días atrás.

Foto: El Stardust 1.0, lanzado por blueShift Aerospace.

La empresa bluShift Aerospace llevó a cabo el lanzamiento de su primer cohete propulsado a base de biocombustible. Se trata del segundo en su tipo, luego de que días atrás una compañía argentina diera el puntapié con un hito histórico al impulsar un aparato a base de combustión natural.

A través de un video publicado en las redes sociales, la compañía estadounidense mostró el despegue del aparato denominado Stardust 1.0 ocurrido en el Loring Commerce Centre ubicado en Maine, EEUU.

Según consignó el sitio Russia Today, el lanzamiento fue producto de un trabajo de más de 6 años de investigación y desarrollo. En dicho período, se llevaron a cabo más de 200 pruebas con motores que fueron subvencionadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y del Instituto de Tecnología de Maine.

El Stardust 1.0 mide cerca de 6 metros de altura y cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos. Asimismo, está provisto de un motor Marevl que tiene la particularidad que funciona a base de biocombustible.

«Somos un grupo de ingenieros y aficionados al espacio al que nos apasiona no solo producir cohetes para lanzar satélites y experimentos al espacio, sino también proteger nuestro planeta favorito: la Tierra», declaró Sascha Deri, director ejecutivo de la empresa.

Si bien desde sitios internacionales lo destacaron como el primer lanzamiento de un cohete de este estilo, el despegue del Stardust 1.0 ocurre días después de que la empresa argentina Lia Aerospace fundada por Dan Eterberg y Federico Brito diera el primer paso en la propulsión del primer cohete impulsado a base de combustibles naturales: el Zonda 1.0, un cohete de 3,8 metros de largo lanzado el 23 de enero en Magdalena, Buenos Aires.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
98 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir98