biodiesel manuelita

BIOCOMBUSTIBLES EN COLOMBIA: BIODIESEL MANUELITA VA POR LA CONQUISTA DEL MERCADO EUROPEO

#Biodiesel #Colombia #EnergiasRenovables #Manuelita #Biocombustibles

La empresa exportará el combustible a partir de cultivos y plantas de proceso de aceite de palma.Foto: Cultivo en el departamento del Meta.Crédito Manuelita.

La ruta a las exportaciones de biodiesel de aceite de palma colombiano a Europa empezó a ser liderada por la empresa vallecaucana Manuelita.

La consigna en esta iniciativa es elaborar y entregar un producto con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Según Hárold Éder, presidente de Manuelita, “con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil que cumple los más altos estándares ambientales y sociales, y que ya se comercializa en Colombia”.

“Así mismo, aportamos a la diversificación de la canasta exportadora de Colombia, con un producto de alta calidad y valor agregado en la cadena agroindustrial”, agregó Éder.

Con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil con más altos estándares.

En el mundo se ha incrementado la producción de biodiesel como una alternativa para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, así como también la necesidad de diversificar la actividad agrícola.

En el planeta se habla de llegar a cultivos energéticos y disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. El biodiesel contiene oxígeno en su composición.

La esencia es acudir a fuentes renovables de energía como los bioaceites y los alcoholes carburantes.

El biodiesel de aceite de palma de Manuelita reduce significativamente las emisiones de gases efecto invernadero y material particulado frente al diésel fósil.

Además, reduce hasta en 83 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero y hasta en 75 por ciento las emisiones de material particulado frente al diésel fósil, aportando a los acuerdos internacionales para frenar el cambio climático y a un aire más limpio en las ciudades.

Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, inició la exportación de biodiesel a Europa, elaborado a partir de sus cultivos y plantas de proceso de aceite de palma en el departamento del Meta.

Manuelita cuenta con las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para aceite de palma e ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) para biocombustibles, que garantizan el cumplimiento de rigurosos estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental, incluyendo la directiva de energías renovables de la Comunidad Económica Europea y la norma europea de calidad de biocombustibles EN14214.

Colombia es el cuarto país del mundo en producción de aceite de palma y el primero en Latinoamérica. Al tener materia prima suficiente y una infraestructura organizada de acuerdo con Fedebiocombustibles, permite que la oferta de biodiesel genere excedentes en el mercado colombiano y surge la oportunidad de exportar materia prima.

FUENTE: EL TIEMPO/COLOMBIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1