biodiesel de indonesia

La Comisión Europea impuso el martes aranceles compensatorios de entre el 8% y el 18% a las importaciones de biodiésel subvencionado procedentes de Indonesia

#Biodiesel #UE #EU #UnionEuropea #Indonesia #Palmoil #Palma #Aceitedepalma 

BRUSELAS (Reuters) – La Comisión Europea impuso el martes aranceles compensatorios de entre el 8% y el 18% a las importaciones de biodiésel subvencionado procedentes de Indonesia, alegando que el objetivo de la medida era restablecer la igualdad de condiciones para los productores de la Unión Europea.

«Los nuevos aranceles a la importación se imponen de manera provisional y la investigación continuará con la posibilidad de imponer medidas definitivas a mediados de diciembre de 2019», dijo el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

La semana pasada, el ministro de Comercio de Indonesia dijo que recomendaría a un equipo interministerial un arancel del 20% al 25% a los productos lácteos de la UE en respuesta a las intenciones del bloque sobre el biodiésel del país asíatico, y añadió que había pedido a los importadores de productos lácteos que encontraran fuentes de suministro alternativas fuera del grupo de 28 países.

La Comisión Europea, que coordina la política comercial de la UE, inició una investigación antisubvenciones en diciembre de 2018 a raíz de una denuncia del Consejo Europeo del Biodiésel y afirmó que los productores indonesios de biodiésel se benefician de subvenciones, beneficios fiscales y acceso a materias primas por debajo de los precios de mercado.

El mercado de biodiésel de la UE tiene un valor estimado de 9.000 millones de euros al año ($10.000 millones), y las importaciones procedentes de Indonesia ascienden a unos 400 millones de euros, según la Comisión.

El ministro de Comercio indonesio, Enggartiasto Lukita, dijo a los periodistas que el gobierno presentará una objeción oficial dentro de cinco días.

(Información de John Chalmers; Información adicional de Bernadette Christina Munthe desde Yakarta; Editado por David Evans y Tom Hogue; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdynia).

FUENTE: REUTERS/INVESTING.COM

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
202 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir202