Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible

BIOCOMBUSTIBLES: MAERSK DA UN PASO HACIA LA DESCARBONIZACION DEL TRANSPORTE MARITIMO

#Transportemaritimo #Maersk #Shell #Heineken #Philips #Unilever #Dsgc #Biocombsutibles #Biodiesel #Barcos #Buques #Biofuels #logistica 

Convencido de la urgencia de actuar sobre el clima, un grupo de multinacionales holandesas -Friesland Campina, Heineken, Philips, DSM, Shell y Unilever-, todos miembros de la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible (DSGC), unirán fuerzas con AP Moller – Maersk para dar un paso tangible hacia la descarbonización del transporte marítimo.

Un plan piloto, que supone utilizar hasta un 20% de biocombustibles de segunda generación sostenibles en una gran embarcación oceánica de clase triple E (con capacidad de más de 18.000 TEUs), navegará 25.000 millas náuticas desde Rotterdam a Shanghai y volverá, utilizando solo mezclas de biocombustibles, ahorrando 1,5 millones de kilogramos de CO2 y 20.000 kilogramos de azufre.

Todos los miembros de DSGC y Maersk están de acuerdo en que es necesario hacer frente con urgencia a las emisiones, y se requiere la colaboración entre industrias para desarrollar, probar e implementar nuevas soluciones. Los miembros de DSGC, muchos de los cuales son clientes de Maersk, iniciaron y patrocinaron el piloto. Shell, actuó como el proveedor de combustible para el piloto, y Maersk desempeñó el papel de socio operativo.

De acuerdo con la compañía, los biocombustibles de segunda generación de fuentes sostenibles son solo una solución posible para la descarbonización del transporte marítimo. A más largo plazo, se necesitan avances en el desarrollo técnico y de combustible (es decir, los combustibles electrónicos) e inversión en cadenas de suministro comerciales para lograr reducciones de emisiones significativas.

“Las compañías de DSGC se unen en acción para contribuir a los ODS de las Naciones Unidas. Con esta iniciativa nos centramos en la Acción Climática (ODS 13). Hemos tomado la iniciativa de asociarnos con A.P. Moller-Maersk en este importante esfuerzo”, dijo Jan Peter Balkenende, presidente de DSGC. “Este piloto de prueba de biocombustible en una línea de navegación marítima marca un paso importante. Sin embargo, se necesitan con urgencia muchas más innovaciones”, afirmó.

Søren Toft, director de Operaciones de A.P. Moller – Maersk comentó: “Para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas de CO2 para el año 2050, en los próximos 10 años necesitamos grandes avances. Maersk no puede hacer esto solo. Es por eso que esta colaboración con DSGC y sus miembros es un paso tan importante para identificar y dar vida a las soluciones. Estableció las bases de cómo los socios de la industria pueden trabajar juntos para tomar medidas hacia un futuro más sostenible. Damos la bienvenida a otros a unirse a nuestros esfuerzos, ya que este viaje apenas está comenzando”.

Søren Toft agregó: “Los biocombustibles son una de las soluciones viables que se pueden implementar en el corto y mediano plazo. A través de este programa piloto, nuestro objetivo es aprender más sobre el uso de los biocombustibles en general y comprender las posibilidades de aumentar su uso de una manera sostenible y económica”.

La industria naviera representa el 90% de los bienes transportados y el 3% del total de las emisiones globales de CO2, y se prevé que aumente al 15% para 2050 si no se controla. El ahorro de CO2 de este viaje solo equivale al CO2 anual emitido por más de 200 hogares en un año o 12 millones de kilómetros recorridos en un automóvil promedio, que equivale a 300 vueltas alrededor del mundo. El viaje tendrá lugar entre marzo y junio de 2019.

Fuente: Maersk. Traducción Webpicking.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: BIODIESEL MARITIMO: CUIDADO, ARGENTINA ESTA PERDIENDO EL BARCO | BIODIESEL ARGENTINA-NOTICIAS SOBRE BIODIÉSEL BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS RENOVABLES

  2. Pingback: BIODIESEL MARITIMO: CUIDADO, ARGENTINA ESTA PERDIENDO EL BARCO – Energy Latam Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1