HIDROBIODIESEL: FORD PRESENTO UNA COMBI QUE FUNCIONA CON ACEITE DE COCINA USADO

#biodiesel #hidrobiodiesel #hvo #EnergiasRenovables #Ford #Biocombustibles

Parece que Ford realmente está intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad. Hace unos meses, se comprometió a producir piezas de automóviles a partir de residuos de café. Ahora, quiere alimentar sus vehículos con aceites de cocina usado.

El fabricante de automóviles estadounidense ha aprobado el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO), un combustible diesel renovable basado en aceites usados, como una alternativa a los combustibles fósiles convencionales, comenzando específicamente con sus camionetas Transit. Los vehículos impulsados por HVO producen menos emisiones de gases de efecto invernadero y NOx que los que funcionan con combustible diesel tradicional.

Los gases pueden reducirse hasta en un 90% en comparación con un equivalente diesel.

HVO se crea utilizando hidrógeno como catalizador y también incorpora grasas animales y aceite de pescado, lo que permite quemaduras más limpias y una vida útil más larga en comparación con otros combustibles. La obtención de materiales también es bastante fácil, ya que HVO se basa en el aceite usado que se puede obtener de hogares y restaurantes. Una iniciativa de la Unión Europea llamada RecOil también está trabajando para aumentar sus colecciones domésticas de estos aceites con el fin de impulsar la producción de biodiesel.

Ford dice que probó a fondo el HVO con su motor EcoBlue de 2.0 litros antes de que el combustible recibiera luz verde. También asegura que cualquier vehículo que funcione con HVO no tendrá problemas cuando los combustibles diesel regulares se mezclen en el tanque. En cuanto a su disponibilidad, ahora está a la venta en Europa y se ofrece en forma pura o diesel.

“Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible hecho de desechos, incluido el aceite de cocina usado, puede parecer exagerado, pero el uso de aceite vegetal hidrotratado es, de hecho, una forma muy real en la que los conductores de tránsito y los operadores de flotas pronto podrán ayudar a todos disfrutar de una mejor calidad del aire”, dijo el gerente general de vehículos comerciales de Ford de Europa, Hans Schep.

Fuente: SanJuan8.com

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
196 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir196