prosumidores santa fe

ENERGIAS RENOVABLES: SANTA FE SUMA COOPERATIVAS ELECTRICAS AL PROGRAMA PROSUMIDORES

#PROSUMIDORES #SANTAFE #EPE #PROSUMIDORES2020 #ENERGIASRENOVABLES #ENERGIA

Se firmaron los convenios de adhesión para que los asociados de las cooperativas eléctricas puedan generar energía e inyectarla a la red. Santa Fe es la primera provincia del país en implementar este programa en el sistema cooperativo eléctrico.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, firmaron este lunes los convenios de adhesión al programa Prosumidores con representantes de 40 cooperativas eléctricas.

“Otra vez Santa Fe es pionera, en este caso porque es la primera provincia que firma convenios de Prosumidores 2020, que es el nuevo modelo de convenio que tenemos con las cooperativas, para que ellas también puedan aplicar el programa. No sólo los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía pueden estar generando energía renovable en sus casas e inyectarla a la red, sino que también tengan esa posibilidad los asociados de las 63 cooperativas”, destacó Geese.

La secretaria explicó que con los convenios firmados “el 10% de los usuarios de energía eléctrica de toda la provincia, estamos hablando de unas 350 mil personas, pueden implementar el mismo sistema que hoy tiene la EPE”.

“A partir de la firma de este convenio se inicia el proceso por el cual la provincia junto a las cooperativas reconocerán la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a todos los asociados que quieran ser prosumidores”, agregó y aclaró que “las cooperativas implementarán el protocolo técnico que la EPE creó hace varios años, para conectar a los usuarios que inyectan energía a la red”.

El presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Eléctricas, Obras y Servicios Públicos Ltda (Fescoe), Federico Ferrero, consideró que “para el cooperativismo eléctrico de la provincia de Santa Fe hoy es un día muy importante porque estamos adhiriendo al nuevo plan Prosumidores, ya algunas cooperativas habían adherido a principio de año a la primera versión y hoy estamos renovando ese acuerdo y sumando otras al programa”.

“La verdad que desde que el plan salió se convirtió en pionero a nivel nacional. Hoy son muchas las provincias que están tratando de copiar el modelo santafesino de generación distribuida y en este caso, somos las cooperativas de la provincia de Santa Fe las que podemos ofrecerles a nuestros asociados la posibilidad de generar energías renovables e inyectarla a la red de la cooperativa distribuidora”, destacó.

El acto se realizó en el Auditorio del Hotel UNL-ATE, y contó además con la presencia del representante de la Federación Argentina de Cooperativas de Eledctricidad (FACE), Maimónedes Roquero.

COOPERATIVAS PROSUMIDORAS

Las primeras cooperativas eléctricas en adherirse al programa fueron las de Chovet, Fuentes, Murphy, Rufino, San Gregorio, Villa Cañas, María Teresa e Ibarlucea; y en esta oportunidad renuevan el convenio con el nuevo programa Prosumidores 2020 y Prosumidores máxima producción.

Los usuarios que quieran ingresar al programa deberán realizar el trámite vía web en www.santafe.gov.ar/prosumidores o vía correo electrónico prosumidores@santafe.gov.ar, exclusivamente, debiendo informar a qué cooperativa pertenecen.

Según el convenio, “la factibilidad técnica y conexión de los Prosumidores será llevada a cabo de forma exclusiva por la cooperativa debiendo cumplir con el procedimiento de interconexión de la EPE”.

FUENTE: WWW.ENERGIASRENOVABLES.COM.AR

PORTAL DE NOTICIAS SOBRE ENERGIAS RENOVABLES DE ARGENTINA

DESDE SANTA FE AL MUNDO!!!

info@energiasrenovables.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
13 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir13