bio2g biodiesel destilado de segunda generacion

ROGER WATERS ILUMINADO POR EL BIODIESEL DE SANTA FE

#Biodiesel #RogerWaters #PinkFloyd #SantaFe #AlbardonBio #Bio2g #Biocombustibles #Argentina #EnergiasRenovables

Los equipos de luces de Roger Waters utilizaron biodiesel de Santa Fe. En los dos shows que dio en el país, se usaron generadores que funcionan con este biocombustible, que se elabora a partir de aceites vegetales usados.

Gran show. Consideran que fue una gran vidriera para el biodiesel.

En los dos recitales que brindó el ex Pink Floyd, Roger Waters, en Argentina , se utilizó biodiesel producido en la provincia de Santa Fe, fabricado a partir de aceites de cocina usados (AVU), para la energía que utilizaron los equipos de luces y sonido de los impactantes shows que desarrolló en el estadio Unico de la La Plata.

roger-waters-biodiesel

«En los dos recitales que Waters dio en el país usó generadores que funcionan a biodiesel santafesino, que se elabora en nuestra provincia a partir de AVU (aceites vegetales usados). Se trata de una industria santafesina que recolecta estos aceites de cocina usados y los utiliza para producir biodiesel», destacó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien visitó la zona de máquinas del evento.

Geese sostuvo además que «esta es una gran vidriera para el biodiesel santafesino, y para lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que es que la Argentina tiene una gran posibilidad, no sólo a través de los aceites vegetales usados, sino también con biodiesel de soja y bioetanol, para aumentar el uso de estas energías limpias dentro de la matriz energética nacional».

AlbardonBio S.A. es la industria santafesina que elaboró el biodiesel utilizado en los generadores de energía instalados en el Estadio Unico de La Plata, donde se realizaron los dos recitales de Roger Waters. Produce biodiesel con el aceite usado de cocina que se recolecta en el marco de la Red Argentina de Aceite Vegetal Usado, una red creada en Rosario, que ahora recicla aceites usados en siete provincias del país.

evento-responsable-biodiese

AlbardonBio cuenta con una tecnología de punta, denominada multifeedstock, que permite utilizar residuos (como es el caso de los aceites de cocina), como materia prima para la producción de biodiesel de segunda generación (bio2G). Es la única tecnología de este tipo en el país.

El bio2G que elabora es suministrado a la empresa Entropia Argentina. Ambas firmas impulsan la campaña «Reduce tu huella», cuyo slogan es «Energizá a tu artista», y que tiene como uno de sus ejes de trabajo, la producción de espectáculos con energías renovables. Es para destacar que este bio2G elaborado en Santa Fe cumple con todas las normativas y parámetros de calidad que establecen las normas internacionales.

Cambio paradigmático

Federico Pucciariello, presidente de la firma AlbardonBio, reconoció que «es un honor para una industria santafesina haber podido ser parte de la cadena de agregado de valor a la sociedad, como lo es reciclar un residuo (el aceite vegetal usado), que lamentablemente termina en nuestra cloacas y en el agua, y poder transformarlo en energía para una causa más noble, que es el recital de uno de los músicos más grandes de la historia».

«La gente a veces no toma conciencia de que con tan poco se puede tener un impacto gigantesco, y que empieza a ser un cambio paradigmático social realmente interesante. Queremos agradecer al gobierno de la provincia por el apoyo, a la Red Argentina de Aceite Vegetal Usado, que nos dio la posibilidad de participar de este proyecto de bio2g, y esperamos poder hacer muchos recitales más con esta iniciativa», agregó Puciariello.

Por su parte, la secretaria de Estado, Verónica Geese, explicó que «el biodiesel se utiliza en muchos eventos de este tipo, sobre todo cuando los artistas tienen un compromiso profundo con el ambiente, porque las bioenergías en general, pero el biodiesel en este caso, es menos contaminante y emite mucha menos cantidad de gases de efecto invernadero. Es decir, que colabora con la mitigación del cambio climático».

«Lo que también debemos saber es que cuando los motores queman el biodiesel, no emiten particulado. Hoy todos estamos expuestos a respirar el particulado que sale de los motores a diesel, pero los que funcionan a B100 (biodiesel puro) no lo emiten, por lo que nuestros pulmones y la salud pública lo agradecen», subrayó Geese.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
564 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir564