santa fe lider en energias renovables

SANTA FE REALIZARA UNA JORNADA DE EDUCACION ENERGETICA PARA 3500 ALUMNOS DE ESCUELAS PUBLICAS DE ROSARIO

Será este jueves y estará destinada a estudiantes de 38 instituciones de nivel Primario.La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad de Rosario y la secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, llevará a cabo este jueves, una jornada XXL de Educación Energética y Bioenergías.

A la actividad, que tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, de 9 a 12 horas, fueron invitados 3500 alumnos y alumnas de 38 escuelas primarias públicas de la ciudad de Rosario.

jornada energetica

La jornada comenzará con el saludo de bienvenida de las autoridades de las áreas organizadoras.

A continuación se proyectará el largometraje animado “El viaje de Gaia”, luego se entregará material didáctico a los docentes.

Para el cierre está prevista la puesta en escena de la comedia musical infantil “Cuidemos el agua y la energía”.

ASSA acompañará la actividad con la provisión de agua para consumo durante toda la jornada.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA Y BIOENERGÍAS

Las primeras jornadas se llevaron a cabo en agosto de 2017 y desde entonces se realizaron en comunas y municipios de todas las regiones santafesinas.

Con la propuesta de este jueves, los organizadores buscan dar un gran cierre al ciclo 2018, que incluye el trabajo de difusión sobre energías renovables realizado en escuelas primarias de toda la provincia.

El programa Educación Energética es un proyecto que articula innovación, producción y desarrollo sustentable, al tiempo que revaloriza el medio rural y la preservación del ambiente, puesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes de santafesinos sobre la riqueza de recursos naturales de nuestra provincia y las posibilidades de su aprovechamiento, tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles.

Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos, diseñados desde la Secretaría de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria sobre los contenidos de energía: el largometraje animado “El viaje de Gaia” y folletería lúdica e informativa sobre energías renovables. A todo ese material se puede acceder en versión digital a través de www.santafe.gov.ar/elviajedegaia.

“EL VIAJE DE GAIA”

Es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía que cuenta las aventuras de una niña de 10 años nacida en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la provincia.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
107 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir107