santa fe sinonimo de biodiesel

APRUEBAN EN SANTA FE EL USO OBLIGATORIO DE BIOCOMBUSTIBLES EN EL TRANSPORTE PUBLICO

#Biodiesel #Bioetanol #Biocombustibles #SantaFe #Biogas #B1» #BioBus

El proyecto, que obtuvo sanción definitiva en la cámara de Diputados, se aplicará también al transporte de cargas y los de la flota de vehículos del gobierno provincial y municipales.

 

La cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto que se originó en el Senado y que propone la creación del programa provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles. El objetivo es fomentar su utilización de forma masiva en su estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles.

biobus-electrico-rosario

La ley apunta a hacer obligatorio el uso de biocombustibles para el transporte público de pasajeros, el transporte de cargas, los vehículos que se utilizan en la actividad agrícola y los vehículos de la flota provincial o municipales.

“Apuntamos a tres sectores puntuales; el transporte público de pasajeros, todos aquellas empresas que reciban subsidios deberán utilizar biocombustibles al 100%, con algunas excepciones  los vehículos oficiales también y en las licitaciones de las obras públicas se deberá incluir la obligación de utilizar biodiesel siempre que se pueda. Por último, se promoverá que el transporte de carga y logística, comience a migrar a los biocombustibles”, señaló el diputado provincial José Garibay en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

experiencia-biobus

El legislador destacó que en Rosario ya se realizó una prueba piloto que tuvo buenos resultados. “Casi el 100% de la flota usó biocombustibles y las evaluaciones técnicas que se realizaron, no encontraron problemas críticos”, explicó.

La ley además le otorga al ejecutivo provincial las facultades de dar beneficios impositivos a todos los sectores que comiencen a realizar la migración del uso de combustibles fósiles a los biocombustibles.

A nivel nacional, también se está discutiendo la cuestión de biocombustibles, la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, explicó también en Radio 2 que avanza en la Cámara Alta su proyecto para prorrogar por 3 años el régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Según Sacnun, en todo el país ha. 54 plantas productoras de biocombustibles e implican más de 300 mil puestos de trabajo. Muchas de esas empresas están radicadas en la provincia de Santa Fe donde se produce el 80% del biodiesel.

FUENTE: ROSARIO TRES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
395 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir395