REMATE DEL PRIMER LOTE DE SOJA

PABLO JAVKIN: «DEBEMOS SOSTENER LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES»

#Soja #BCR #Rosario #SantaFe #Biodiesel #Javkin #Biocombustibles

Así se manifestó el intendente de la ciudad durante el evento organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), acerca de cómo la ciudad se aferró al biodiesel para bajar costos del transporte.

En el marco de la nueva edición del Remate del primer lote de soja campaña 2020/21, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, destacó: «Nuestro sistema de transporte urbano usa el biodiesel. Hay acuerdos necesarios que tenemos que poder sostener cuando hay decisiones estratégicas en materia de biocombustibles«.

“La pandemia nos invita a pensar los problemas de escala global con mayor integración. Nos obliga a nivel mundial en pensar en la producción sustentable de alimentos y Argentina tiene mucho para dar. La sustentabilidad hoy es un desafío fundamental para largo plazo. Los compromisos ambientales no pueden ir hoy en contra de lo productivo. Argentina tiene que tener un rumbo de trabajo común. Y ratifico en este acto ese trabajo”, celebró.

“La conectividad, el Agtech, los instrumentos satelitales, la biotecnología es una gran oportunidad para nuestra región. Tenemos una visión estratégica común. Rosario quiere estar en la primera línea de trabajo en aportar al desarrollo de la economía del conocimiento que hace a la producción de nuestra región. Rosario se ha consolidado como polo de la infraestructura física”, agregó.

En el evento que representa el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa y cuya organización es llevada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) desde hace 33 años, comentó: “Siempre es un gusto participar de este acto, aun con las características que tenga, demuestra que a pesar de la pandemia, el desafío más difícil en 100 años y quizás en nuestra historia, la rueda se sigue moviendo. Y la rueda de la actividad agropecuaria demostró más que nunca ser un servicio esencial. Que la virtualidad no empañe el la constancia, el valor y el trabajo que tiene este acto”.

A su vez, habló de lo fundamental que es para Rosario, la hidrovía Paraná-Paraguay, “Quiero remarcar la importancia de la hidrovía que reclamamos como ciudades portuarias. Vinimos de un año difícil no solo por la bajante del Paraná y por los incendios en los humedales en torno a la hidrovía. Hay que trabajar en normas que protejan ese sistema”.

En línea con la visión general que tiene el ministro Basterra, el intendente rosarino subrayó: “Es fundamental desarrollar el interior, el origen del lote de hoy. Hay un país productivo que tiene que crecer y generar herramientas nuevas. A medida que las políticas coincidan geográficamente con los lugares donde producimos riquezas en Argentina el país va a ser más justo e integrado. Ahí todos tenemos un desafío. Hay que tener una mirada federal”.

Este año, el lote ganador provino de Potrero Norte, provincia de Formosa, y fue producido por Eduardo J. Tessore. Se trata de una partida de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

Por motivos de la pandemia, vale recordar que el Primer lote de soja de la campaña 2019/20 no se llevó a cabo. El mismo, también fue descargado en Cofco International Argentina S.A.. Se trató de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L..

FUENTE: BCR NEWS/BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: PABLO JAVKIN: "DEBEMOS SOSTENER LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES" - Mirando la Hidrovía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1