#Expeller #ExpellerdeSoja #Soja #Biodiesel #Agroindustria #Bioindustria #Bioeconomia #Acsoja #Argentina
Los productores de expeller de soja de todo el país avanzaron en las negociaciones para exportar ese subproducto hacia la región del Asia Pacífico, especialmente Bangladesh, Vietnam y Singapur, en tanto ya lograron insertar cientos de toneladas en Uruguay, donde se usa para la alimentación del ganado vacuno y la industria avícola y porcina.Foto portada:Inta
“Queremos posicionar en los mercados externos este valioso subproducto de soja, ideal para la alimentación en vacas lecheras, producción avícola, porcina, bovina y peces”, comentó Emilio López King, directivo de la empresa Argentina Expeller de Soja SAS, que opera en Rosario, Santa Fe, Córdoba y posee la sede administrativa en Buenos Aires.
López King describió sintéticamente la situación que atraviesan las aproximadamente 500 Pymes del país, que emplean en forma directa a más de 5000 trabajadores, que se dedican a producción de expeller de soja.
“Si el Gobierno pudiera darle una mejora a las Pymes frente las grandes, porque tienen la misma tasa de exportación, que hoy es del 24%, sería un potente acelerador de las economías regionales”, planteó.
Allí presentaron un proyecto de gestión de exportación de Expelller de Soja, que apunta a facilitar a las industrias pyme de extrusado y prensado de soja, la exportación directa de ese subproducto, desde sus propias plantas al mundo.
El proyecto tuvo la aceptación de CAPEBA y CABIOCOR, cámaras del sector que nuclean a las industrias pyme de extrusado y prensado de soja de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.
López King reivindicó la decisión del ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de firmar una resolución “que permite a las industrias Pymes extrusoras de soja, aún con números muy ajustados, exportar en forma directa en contenedores o camiones, haciendo el despacho directo desde sus propias plantas”.
Por Ariel Rudistein
arielrudistein@hotmail.com
Fuente: Eldatoquefaltaba.com.ar