proyecto de biogas en santa fe

BIOGAS VENADO TUERTO: SEEDS ENERGY GROUP Y BTS BIOGAS INSTALARAN NUEVA PLANTA DE BIOGAS Y SUMARAN 120 PUESTOS DE TRABAJO

#Biogas #Biomasa #Biomass #SantaFe #VenadoTuerto #SeedsEnergy #Energia #Energy #Bioenergias #Bioeconomia #Agroindustria #Argentina #Bts #

Estará sobre la ruta Nº 8, frente a Cargill. Contratará 90 empleados para su montaje y tendrá luego una planta de 30 operarios permanetnes.La italiana BTS fue creada en 2008 y tiene más de 200 plantas de generación, no sólo en Europa sino en otros puntos del planeta.

Venado Tuerto será una de las pocas ciudades que contará con una planta capaz de producir biogás. La empresa se instalará en esta ciudad y será de dos megavatios. La inversión es de unos 20 millones de dólares, y se prevé que generará 90 puestos de trabajo en el proceso de armado, y más de 30 puestos estables para el futuro funcionamiento.

El proyecto de construcción de una planta de biogás en Venado sigue sumando pasos hacia su concreción, y prueba de ellos es que tras una reunión celebrada la semana pasada en la Municipalidad, el intendente José Freyre y el coordinador del Area de Energías Renovables, Lorenzo Pérez, recibieron buenas noticias de parte de los representantes de BTS Biogas y Seeds Energy. Esta planta estará emplazada sobre la ruta 8 (frente a las instalaciones de Cargill), requiere una inversión millonaria y demandará una considerable cantidad de puestos de trabajo.

El encuentro tuvo por finalidad que los socios estratégicos (llegados desde Italia) del proyecto de planta Biogás Venado Tuerto conocieran la ciudad y al intendente, analizar distintos aspectos técnicos del proyecto y comunicar los avances de la iniciativa.

Según precisó Pérez, «estamos en la etapa final» y precisó que «Héctor Tamargo, titular de BTS, se mostró conforme porque están próximos a recibir la certificación ambiental de la Provincia, lo que habilitará la instalación de la planta». Según trascendió, la aprobación del estudio de impacto ambiental se producirá esta misma semana.

En paralelo, están muy bien encaminados en la gestión para recibir el aporte financiero de los bancos para concretar la instalación de la planta. «Hubo reuniones en San Pablo con total acuerdo para otorgar este financiamiento, y además hay conformidad de los socios estratégicos italianos», amplió Pérez.

«La empresa italiana BTS, que se suma al proyecto, fue creada en 2008, y tiene más de 200 plantas instaladas en Europa y fuera del viejo continente, generando un total de 160 megavatios. En los últimos años decidieron expandirse hacia América y consideran que esta es la zona núcleo de la producción agrícola, por eso consideraron conveniente asociarse a Seeds Energy para este proyecto», amplió.

«Este proceso de internacionalización se da en parte por la potencialidad de los mercados sudamericanos para proyectos que usan biomasa de origen agroindustrial y agropecuaria; por lo tanto entran en contacto con los proyectos de biogás en la segunda ronda del plan Renovar, con los proyectos de Seeds Energy, y a partir de ahí comenzar una colaboración para la construcción de estas plantas», informó el coordinador del rea de Energías Renovables.

Inicio de obra

«En principio se había hablado de iniciar la construcción de la planta entre julio y agosto. Lo que está faltando es la conformación de los convenios para el suministro del subproducto de la industria semillera», dijo Pérez.

En esta planta se hará un tratamiento por descomposición a través de biodigestor, transformando los subproductos en un proceso natural en biogás que va directamente a la producción de energía eléctrica.

Por Carlos Walter Barbarich

FUENTE: LA CAPITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
159 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir159