AUTO ELECTRICO

Dakar 2017 Ariel Jatón hizo historia con un auto 100% eléctrico de Acciona

#Acciona El argentino completó la travesía y se convirtió en el primer piloto en finalizar el #Dakar2017 con un auto sin #combustible.#Foto #Acciona #Dakar.

Ariel Jatón y Tito Rolón se metieron en la historia del Dakar al completar la competencia con un auto eléctrico, algo que no había sucedido jamás en este #rally. El #Acciona 100% #EcoPowered es el auto comandado por la dupla #argentina que se convirtió en el primer coche eléctrico y cero emisiones que finaliza el Dakar en sus 39 ediciones.

El equipo, perteneciente a la multinacional española de infraestructuras y energías renovables, destacó en su sitio oficial que su 4×4 consiguió terminar el Dakar 2017 siendo «el único de los más 18.000 vehículos que han participado en la historia de la mítica prueba sin consumir una gota de combustible ni emitir una sola molécula de CO2«.

«Ya terminó la odisea. El Dakar de este año fue durísimo, con etapas muy intensas, muy complicadas por el clima, la altura de Bolivia… Realmente fue la carrera más dura de Sudamérica, por lo que es una satisfacción muy grande poder terminar el Dakar, y muchísimo más con un coche eléctrico», declaró el piloto argentino.

Además, el piloto de Acciona fue más allá y dijo: «Me imagino en el futuro un Dakar con un 80 por ciento de coches eléctricos, cuando el resto de los pilotos empiece a probar esta tecnología, que no tiene techo de momento».

Fuente: Mendoza online

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir