camara santafesina de energias renovables

BIODIESEL Y BIOETANOL: POR QUÉ LA SUBA DE LOS PRECIOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES NO DEBERÍA IMPACTAR EN EL SURTIDOR

#Casfer #Biodiesel #Bioetanol #Biocombustibles #EnergiasRenovables #SantaFe #Argentina 

La Cámara Santafesina de Energías Renovables lanzó un comunicado advirtiendo que si suben las naftas, no será responsabilidad de las empresas del sector.

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) rechazaron enfáticamente que la suba de los precios de biocombustible se deba trasladar al precio de los surtidores, ya que esta recomposición de valores fue acompañada por una reducción del 10% al 5% en el porcentaje de corte obligatorio.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 853/21, avaló un incremento de los precios de venta del biodiesel -exclusivamente por el mayor valor del aceite de soja- para dichos meses, fijando los mismos en $ 122.453 para septiembre, $ 124.900 para octubre y $ 127.400 para noviembre. “Esto no debe tener impacto en el surtidor porque viene acompañada de una “reducción” en el porcentaje de corte del biodiesel con el gas oil”, indicó Juan Facciano, presidente de CASFER.

Detalló que el acuerdo consiste en que la suba de los valores, que permitirá sostener la producción de las empresas aunque por debajo del 50% de su capacidad instalada, sea compensada por una baja al 5% del porcentaje de corte, precisamente para que no haya impacto sobre el precio de venta al público. “No podemos aceptar que se haga responsable al nuevo precio del biodiesel de ningún incremento que pueda tener el precio del gas oil o diésel en el surtidor”, aseveró.

Facciano argumentó que estas modificaciones surgieron del consenso entre las autoridades de la Secretaría de Energía y de las entidades que nuclean a las empresas pymes del sector, frente a un escenario de altos precios del aceite de soja, logrando así un equilibrio para que esta situación no genere incremento en el surtidor.

“Al igual que en anteriores ocasiones, las pymes de biodiesel han contribuido a la continuidad del régimen de corte obligatorio para el mercado interno automotor, aceptando una disminución en el porcentaje de corte de manera tal que el mayor valor del aceite de soja no impacte en el surtidor. Por esta razón, no podemos aceptar que se haga responsable al nuevo precio del biodiesel de ningún incremento que pueda tener el precio del gas oil o diésel en el surtidor, sino todo lo contrario”, cerró.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1