BIODIESEL EN FERROL

Actualidad del Biodiesel en España, la antigua planta de Infinita inicia las pruebas para producir biodiésel

biodiesel-infinita-palmaUn mercante trasladó al complejo de Caneliñas 5.000 toneladas de aceite.José Pardo.

Después de que el 29 de mayo la compañía Infinita Renovables hubiese anunciado la oficialización de una «alianza estratégica» con el grupo indonesio Musim Mas para que esta, a través de la firma Masol, explotase su complejo de Caneliñas, en la madrugada del miércoles al jueves llegó el primer buque con materia prima para iniciar los procesos.

Tal y como se confirmó desde el comité de empresa de la planta, se entrará en la fase de pruebas para la producción de biodiésel. Para ello, como se ha mencionado, ha llegado el Ottomana con casi 5.000 toneladas de aceite de palma en su interior.

Siempre según las mismas fuentes, está previsto que ya el próximo mes llegue otro buque que, en esta ocasión, traerá los graneles líquidos necesarios para activar, también en pruebas, los procesos del área de refinería. Se cuenta, en todo caso, con que entre agosto y septiembre los casi cincuenta operarios que tiene en la actualidad la planta que explota Masol tengan la actividad ya regularizada y la producción de biodiésel desde Ferrol comience al fin.

También en Castellón

Masol explota también la planta de Infinita Renovables en Castellón. La local tiene capacidad para producir, a pleno rendimiento, 300.000 tonelas de biocombustible por ejercicio, mientras que la primera puede alcanzar las 600.000 toneladas. Hace algunas semanas, la firma había desplazado personal desde Ferrol a Castellón para el arranque de este complejo, proceso que ahora se aborda en la rada de Caneliñas.

Cabe recordar que fue el 8 de junio del 2009, hace más de cinco años, cuando tuvo lugar la inauguración del complejo de Infinita en Ferrol. Hasta ahora, en la práctica, apenas se ha producido por las diferentes dificultades del mercado, desde la competencia desleal de producto llegado de terceros países hasta la demora por parte del Gobierno central para asignar las correspondientes cuotas.

ANDRÉS VELLÓN
ferrol / la voz

FUENTE: LA VOZ  DE GALICIA/ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir