etanol

CRECE LA INDUSTRIA DEL ETANOL EN ARGENTINA

Un laboratorio del INTA mide los rendimientos.

RIO CUARTO, Córdoba (De un enviado especial).- A partir de la ley de Biocombustibles comenzaron a presentarse varios proyectos que encaran la transformación de maíz en etanol. A las de BIO IV y Agroctanos se suman, entre otros, los siguientes:

Renova, en Avellaneda, Santa Fe, de Vicentín. Se están invirtiendo 35 millones de dólares para producir 50.000 metros cúbicos al año. Para ello consume unas 120.000 toneladas de maíz o sorgo. Comenzará a producir a fines de julio de 2012.

Pro Maíz. Es un joint venture entre AGD y Bunge. Con una inversión de 850 millones de pesos levantará su planta en Alejandro Roca, Córdoba. El cupo otorgado para 2012 es de 128.000 metros cúbicos y, a partir de 2013, de 135.000 metros cúbicos. Empezará a producir el primer semestre de 2013.

Asociación de Cooperativas Argentinas – BIO en Villa María, Córdoba. Tiene unos 25.000 productores asociados. Tiene un cupo de 125.000 metros cúbicos de bioetanol por año, a suministrar a partir de 2013. La inversión se estima en 540 millones de pesos, a los que hay que sumar la inversión en capital de trabajo. Dará empleo a unas 60 personas.

Indagro en Las Lajitas, Salta. Asimismo, Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles dijo que hay ingenios azucareros que planean integrar a sus destilerías la producción de bioetanol de maíz o sorgo.

Laboratorio del INTA

En el laboratorio del INTA Pergamino se logró, por primera vez en el país, evaluar el rendimiento de etanol de una serie de híbridos de maíz, que dio un promedio de 484 litros de etanol por tonelada de maíz. Se evaluó una muestra aleatoria de 17 híbridos de maíz en las localidades de Pergamino, Ferré y San Antonio de Areco, que son los lugares en los que además se evalúa el rendimiento del grano.

5%

Es el corte de etanol en naftas

Así lo dispone la ley de biocombustbles en el país. En Brasil, esa proporción llega al 24 por ciento.

484

Litros de etanol

Es lo que rinde en promedio una tonelada de maíz, según lo estableció el laboratorio del INTA.

3 Comments

3 Comments

  1. PAOLA

    diciembre 8, 2012 at 11:41 pm

    hola quisiera anotarme para trabajar en la nueva planta de biodiesel en alejandro,soy paola de la carlota,donde tengo q enviar mi cuuriculum? gracias

  2. Marcos

    enero 31, 2013 at 6:38 pm

    hola necesitaria saber donde enviar mi curriculum vitae para la nueva planta de biodiesel … gracias

  3. Mariana

    marzo 11, 2013 at 8:22 pm

    Hola, Soy Microbiologa y estoy interesada en enviar mi CV para la nueva planta, quisiera saber donde puedo ingresarlo o mandarlo.
    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido