General

NUEVA CARRERA DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció la apertura de la especialidad a través de la firma de un convenio entre el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico de Chascomús, perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín y al Conicet

AP“Cuando nos preguntan cómo vamos a llevar adelante las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial les decimos con ciencia, tecnología y conocimiento”, afirmó Domínguez durante un acto llevado a cabo hoy en la ciudad bonaerense de Chascomñus, en el que también entregó fondos para la creación de un Centro de Transferencia Embrionaria en Ovinos y Caprinos.

Del acto participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Recalde; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; el intendente de Chacabuco, Dario Golía; el jefe comunal del partido de la Costa; Juan de Jesús.

Además, el subsecretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Norberto Lisky; el vice rector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio; el vicedirector del INTECH, Sergio Angel; y el director regional del INTA, Eduardo Ezcurria.

El Ministerio de Agricultura transfirió recursos para la adquisición de equipamiento de enseñanza, investigación y transferencia para el área de biotecnología como parte del PEA.

“Así como la primera revolución de la pampa fue la siembra directa, la segunda revolución pampeana es la biotecnología y la genética, en la que ya estamos transitando con el PEA”, aseguró Domínguez, según consigna un comunicad de la cartera agropecuaria.

“El Plan Estratégico 2010-2020 tiene un andamiaje basado en el conocimiento y con el objetivo de consolidar a la Argentina como líder agroalimentario, con el desarrollo fundamental del valor agregado”, señaló Domínguez.

Y recalcó: “Logramos pasar de 68 millones a más de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, y pretendemos llegar a las 160 millones en los próximos 10 años”.

El convenio entre la UNSAM y el Ministerio de Agricultura, firmado en las instalaciones del IIB en Chascomús, contempla también la creación de nuevas carreras de grado y otras dos de posgrado para convertir al Instituto Tecnológico de Chascomús (UNSAM-CONICET) en un centro de referencia en biotecnología agropecuaria.

“El G-20 espera que la Argentina cumpla un liderazgo en materia agroalimentaria debido a su inversión en genética, biotecnología, y en productividad; por eso la Presidenta decidió promover la genética, la biotecnología y el crecimiento al servicio de la producción”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.

Por su parte, el rector de la UNSUAM, Carlos Ruta, recordó que el ministro visitó el INTECH meses atrás, y que en esa oportunidad se le propuso “intensificar este polo de agro biotecnología, que hoy es un hecho”.

“Estamos celebrando el sentido de un país que se transforma sabiendo a dónde va, y el cual tiene un camino construido para el mundo agropecuario”, agregó el rector.

Asimismo, Domínguez entregó fondos para la creación de un Centro de Transferencia Embrionaria en Ovinos y Caprinos, lo que permitirá ubicar a la Argentina como precursora en investigación y desarrollo a nivel mundial.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo de desarrollo y crecimiento en la Argentina”, concluyó el ministro.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido