Enco desembarca en Puerto de Barranqueras
El grupo ENCO (Energía Ecológica) se instalará en Resistencia y en el Puerto de Barranqueras y esta en condiciones de ponerse en marcha en los próximos días.
Se trata de un megaproyecto de inversión, que incluye la instalación de plantas de biodiesel y una terminal de cargas en el Puerto de Barranqueras, generará más de 1.000 puestos de trabajo.
Tras reunirse con el gobernador Jorge Capitanich, empresarios de ENCO anticiparon que invertirán u$s 94 M para el bautizado proyecto Bio Central Barranqueras.
En primer lugar, se construirá una terminal de carga de cereales en el Puerto de Barranqueras, que incluye dos volquetes hidráulicos y cuatro cintas transportadoras que permitirán operaciones por 500.000 toneladas durante el primer año de funcionamiento.
La segunda parte del megaproyecto se concentra en la edificación de una fábrica de biodiesel, que se levantará en un predio lindante al autodromo de Resistencia, sobre el kilómetro 1012 de la ruta nacional 11. La capacidad de producción inicial será de 10.000.000 de litros al año. Además, está contemplada dentro de la inversión de 94 millones de dólares, la construcción de un astillero, también en el Puerto.
Allí, se fabricarán barcazas y remolcadores, como parte de la reactivación que busca el gobierno para la estación pluvial. De acuerdo a las declaraciones de los representantes de ENCO, la construcción de las plantas y de la estación de carga demandará el trabajo de cientos de obreros. Una vez que el proyecto completo esté en marcha, serán entre 450 y 500 los empleos estables.
ENCO ha delineado alianzas estratégicas con ENARSA, la Fundación INNOVA (Innovación y Transferencia de Tecnología) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Se debe destacar el apoyo brindado para este emprendimiento por parte del Comité Federal de la Hidrovia Paraguay Paraná, cuya dirección ejecutiva está a cargo de José Galetti.
Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar