biosoluciones

Millonaria fusión en el negocio de agroquímicos con impacto en Argentina

biodiesel-biosolucionesFactura u$s 2.1 billones.Con la compra de Arysta LifeScience a nivel global por parte de Platform Specialty Products Corporation y la integración con Agriphar Crop Solutions y Chemtura AgroSolutions, surge un gigante de U$S 2.1 billones de facturación, integrante del Top Ten de las compañías proveedoras de insumos agrícolas a nivel global.

Platform Specialty Products es un productor mundial de especialidades químicas de alta tecnología y proveedor de servicios técnicos para la industria agrícola, electrónicos, artes gráficas, revestimientos metálicos y plásticos, y productos para la extracción de petróleo offshore. Su sede se encuentra en West Palm Beach, en el Estado de Florida, Estados Unidos y concretó la compra de Arysta LifeScience al grupo Permira por un monto de U$S 3.51 billones.

Esta integración permite una fuerte presencia en todas las regiones agrícolas mundiales, con fuerte presencia en Latinoamérica, donde el grupo tiene una facturación integrada de U$S 746 millones.

En nuestro medio, Arysta LifeScience inició sus actividades en el año 2005 y desde ese momento tuvo un importante crecimiento en operaciones y en formación de equipos de trabajo que le permitió pasar de ser proveedor de la industria de principios activos propios -como el Cletodim-, a desarrollar fitosanitarios con marcas propias en el rubro herbicidas, fungicidas e insecticidas, lanzando hacia el año 2013 productos como Lord, Everest 70 WDG, Pack Evito T y Orthene 75 SP. Esto se suma a la línea Nutiva de Biosoluciones, donde se destacan productos como Biozyme TF, Raizal, Biotron Plus, K-fol y K-tionic, bioestimulantes y fertilizantes foliares cuya función es potenciar el rendimiento y aumentar la calidad de las cosechas a partir de tecnologías de origen biológico (en este caso extractos vegetales).

A la línea antes descripta se agrega toda la cartera de Chemtura AgroSolutions, donde se destacan productos propios como los graminicidas Rango GR y Pantera, curasemillas como Vitavax Flo TS y Rancona Dimensión, e insecticidas /acaricidas como Dimilín 25 WP u Omite 72 E.

La facturación de ambas compañías en nuestro país para el año 2014 fue de unos U$S 44 millones. Para el 2015 proyectan facturar en forma conjunta U$S 50 millones, lo que va a ser potenciado por el aumento de venta de Cletodim, a partir del incremento de malezas resistentes al Glifosato y a los herbicidas FOP, además del crecimiento del mercado de nutrición vegetal y bioestimulantes, y la ampliación de los canales de venta y distribución gracias a la sinergia proveniente de la fusión de ambas empresas.PUNTOBIZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir