mercado a termino de energias renovables

EL GRUPO VICENTIN CERRO UN IMPORTANTE CONTRATO CON AES ARGENTINA PARA ENERGIZAR SUS PLANTAS CON ENERGIAS RENOVABLES

#Vicentin #EnergiasRenovables #Mater #EnergiaSolar #Energiaeolica #GrupoVicentin #Renova #Biodiesel #Soja

Vicentín cerró un contrato para proveer de energías renovables a sus plantas. Se trata de energía eólica y fotovoltaica por el plazo de diez años. Desde la compañía aseguraron que la estrategia les dará mayor competitividad.

La contraparte es AES Argentina, que además de Vicentín, consiguió cerrar negocios con otras 22 compañías (Atanor, Mastellone, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámica Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza), que serán provistas por dos nuevos parques eólicos que se encuentran en etapa de finalización: Parque Eólico Energética (Tres Picos, Buenos Aires), Vientos Neuquinos (Bajada Colorada, Neuquén). La firma detenta el 34% del share en el mercado de las renovables.

“Respetamos lo que establece la Ley 27.191 (Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables), pero llegamos a un acuerdo por un porcentaje mayor (el 20%) al que figura en la normativa para este año”, explicó el director de Renova, Daniel Buyatti, a ON24; haciendo referencia a la gradualidad que plantea la medida impulsada por el gobierno nacional, que para 2019 establece un piso del 12% de los requerimientos energéticos con energías limpias.

“Compramos un paquete para el abastecimiento de todas las empresas del grupo”, completó el ejecutivo.

“Desde el punto de vista de la empresa hay un beneficio por partida doble, por un lado es amigable con el medio ambiente, y por otro, aprovecha para mejorar su competitividad”, explicó Alberto Rosandi, el director de EIyS, la consultora que asesora al Grupo Vicentín en temas energéticos.

Según apuntó el especialista, con este contrato, la compañía accedió a los beneficios del Mercado a Término (MATER), donde los costos asociados a la compra de energía son bonificados. Lo cual, se combina con una baja de costos en la generación de renovables.

Por su parte, AES apunta a alcanzar el objetivo de 500 MW en el año 2023, con la construcción -principalmente- de parques eólicos, de los cuales, 200 MW ya forman parte de los 23 contratos que acaba de firmar.

“Hay muchos usuarios habilitados para este tipo de contrato, grandes usuarios (arriba de 20 MW) hay 17, otras grandes industrias (5 y 20 MW) hay 93, y después en el grupo de empresas más chicas (de 300 KW a 5 MW) hay unas 1980 empresas (…) hasta la semana pasada había unos 262 contratos que se estaban gestionando en la Argentina”, concluyó Rosandi.

Por Mariano Fortuna

FUENTE: REDACCIÓN ON24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1