ecopetrol colombia

Biocombustibles en Colombia, Ecopetrol apuesta a combustibles verdes

biodiesel-ecopetrol-colombiCon bagazo de caña de azúcar y residuos industriales de la producción del aceite de palma africana, Ecopetrol desarrolla biocombustibles. 

La petrolera desarrolló una tecnología que le permite producir bioetanol a partir de residuos agroindustriales.

Con bagazo de caña de azúcar y residuos industriales de la producción del aceite de palma africana, Ecopetrol desarrolla biocombustibles.

Se trata de un aporte de la empresa al desarrollo de los biocombustibles de segunda generación, aquellos que utilizan materias primas que no compiten con la seguridad alimentaria y normalmente se consideran residuos.

En noviembre de este año arribarán al país los primeros 9.000 litros de etanol de segunda generación producidos con biomasa colombiana, cuya calidad es igual a la del bioetanol de primera generación que actualmente se agrega a la gasolina nacional.

El proyecto se desarrolló en las instalaciones del NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables) en Denver (Colorado, USA), entidad perteneciente al Departamento de Energía del gobierno de ese país (DOE, por su sigla en inglés).

Estos laboratorios son considerados de los más modernos en el mundo en investigación en bioenergía y permitieron desarrollar un proyecto de investigación conjunto entre personal científico de Ecopetrol y NREL.

El proyecto involucró un desarrollo de dos años de experimentación en el cual se materializaron importantes alianzas estratégicas con Empresas líderes en el desarrollo de enzimas y organismos modificados genéticamente para la producción de etanol lignocelulósico.

La etapa final del proyecto contempla la evaluación experimental en motores en el Instituto Colombiano del Petróleo.

NOMINACIÓN

Ecopetrol está entre los 12 finalistas en la categoría de Innovación Sostenible de los Platts Global Energy Awards 2014, uno de los premios más importantes en el sector energético mundial.

El programa de biocombustibles ha generado, entre otros resultados, 6 patentes registradas a nivel nacional e Internacional que reflejan los logros en estos procesos claves.Portafolio/Colombia.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir