auto

Genepax de Japón, inventa un auto que funciona solo con agua

OSAKA, Japón – La compañía japonesa Genepax. Co., anunció el descubrimiento de un sistema que es capaz de hacer funcionar un auto sólo con agua.

Inicia la carrera hacia el futuro

El revolucionario sistema se llama Water Energy System que es un generador de energía capaz de extraer el hidrógeno del agua y después liberar electrones encargados de producir hasta 300 watts de energía eléctrica, que bastan para hacer funcionar un auto.

La demostración se llevó a cabo en Osaka y aunque el sistema se utilizó para encender un televisor, también se hizo funcionar un Reva, de la marca hindú Takeoka Mini Car Products.

Según los ejecutivos de la marca, para que el automóvil funcione sólo basta con un litro de cualquier tipo de agua para que pueda hacer recorridos de casi una hora a una velocidad  de hasta 50 millas por hora.

Además la característica principal de este prototipo es que aunque funciona a partir de la tecnología de pilas de combustible, no requiere de alguna ayuda externa, ya que mientras tengas una botella de agua cerca para añadírsela cuando sea necesario, el auto seguirá corriendo sin ningún problema y se elimina la necesidad de un transformador de hidrógeno y un tanque de alta presión para su almacenamiento, mismo que se utiliza en los nuevos modelos fuel cell.

El precio de este sistema es de $18,552 dólares, aunque si la producción en serie es exitosa, muy probablemente disminuya el costo, por lo que Genepax espera que pronto pueda trabajar con otras compañías manufactureras de Japón para iniciar la producción en serie de este innovador producto.

Para el futuro, la compañía espera crear un sistema de 1kw para que se use en vehículos eléctricos con el fin de que se use como generador para cargar la segunda batería con que cuentan los autos eléctricos.

Sin embargo, la empresa nipona no es la única que ha diseñado un auto con estas características; la firma suiza Ethos, también ha estado trabajando en la tecnología para transformar el agua en combustible para vehículos motorizados.

Por esta razón, ejecutivos de Ethos aseguran que ahora inicia una carrera contra el tiempo para ver quién es el primero en llevar los autos que funcionan con agua al mercado comercial, por lo que se están preparando para el crecimiento sin precedentes que sin duda marcará el inicio de otra era en la industria automotriz.

Fuente: Univision

Biodiesel.com.ar

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir