BFS, la primera compañía en el mundo que produce biodiesel a partir de las algas, ha desarrollado una nueva tecnología utilizando la energía solar como un poderoso catalizador. BFS recibió en sus instalaciones una delegación japonesa que dejó claro el interés de algunas empresas orientales por comenzar con la construcción de una planta en Japón para el próximo otoño.
La primera semana de Marzo, el presidente de BFS Bernard Stroïazzo y el Director científico Cristian Gomis, realizaron una visita comercial a Japón invitados por una serie de empresarios. Tras el orden del día, se llevó a cabo una conferencia para empresarios y científicos, donde se explicó todo el sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biodiesel. Y una vez finalizada visitaron la sede de dos Ministerios donde fueron recibidos por altos mandatarios.
Fruto de esa visita a Japón, la semana pasada BFS recibió en sus instalaciones una delegación Japonesa que dejó claro el interés de algunas empresas orientales por comenzar con la construcción de una planta en Japón para el próximo otoño. Una planta piloto que servirá para que empresas interesadas en esta energía del futuro, puedan ver cómo se desarrolla el proceso completo y real en su continente.
Los principales beneficios que genera este biocombustible, obtenido a partir de dicho sistema, son la sustitución en un 100% al petróleo tradicional sin necesidad de ser mezclado, produce electricidad inagotable y emite cero emisiones de CO2, ya que se reutiliza el CO2 para alimentar a las algas y obtener nueva biomasa. Un producto que aparte de esto, no afecta a los precios de los alimentos, gran preocupación mundial.
Por Gerogina Arboleya
Fuente: Agroinformación