SOJA ARGENTINA

Argentina puede ser el semillero del mundo

¿Cómo impacta la devaluación en el negocio de la industria semillera?

– El nuevo valor del dólar recupera un poco la ecuación productiva. Ahora. Pero hay que ver cómo evolucionan el resto de los precios de la economía y seguir de cerca los temas que continúan trabando el mercado, como los Roe, por ejemplo.

¿Pero hay mejores expectativas o todavía no?

– El humor está empezando a cambiar. Llovió, lo que no es menor y ayuda mucho. Pero hay que seguir de cerca el famoso traslado a precios de la devaluación y la estructura de costos de las empresas.

¿La venta de semillas para este año va a ser normal?

Trabajaremos con mucha responsabilidad para tener un mercado dinámico. La semilla no se puede guardar como una heladera, para vender más adelante. Son seres vivos que tienen una vida limitada.

¿Cómo ven los problemas de Monsanto y su nueva planta en Córdoba?

Con mucha preocupación. El estudio de impacto ambiental de la empresa, para poder seguir con la construcción, fue rechazado. Ahora la provincia avanzará con una nueva ley y Monsanto presentará otro, que esperemos satisfaga a los ambientalistas (no a los fundamentalistas).

¿Qué posibilidades de crecimiento tiene la industria en el corto plazo?

Por ejemplo, hoy exportamos por 250 millones de dólares por año. Con las inversiones que están en la gatera, podríamos duplicar esa cifra en solo 3 o 4 años. Podemos ser el semillero del mundo.

Por Sergio Persoglia

PTE. ASOC. DE SEMILLEROS ARGENTINOS

Fuente: Diario Clarín Suplemento Clarín Rural

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir