biocombustibles

Oficial: Repsol valuó en u$s5.000 millones las acciones de YPF expropiadas por la Argentina

repsol-biodiesel-ypfAsí lo comunicó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Es inminente la firma del acuerdo compensatorio con el gobierno argentino. El Consejo de Administración se reúne el próximo martes. 

Crédito: Adrián Escandar La petrolera española Repsol anunció que las acciones expropiadas de YPF fueron revaluadas en 5.000 millones de dólares, por lo que quedó más cerca de aprobar el acuerdo compensatorio con el gobierno argentino, que sería aprobado por el Consejo de Administración la semana que viene. 

«Al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en el mes de noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares», afirmó el grupo español en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas y al que tuvo acceso Infobae.

La nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores agrega que «por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos».

La cifra está ampliamente por debajo de los 10.500 millones que reclamaba la empresa española. El Consejo de Administración había dado el visto bueno al preacuerdo alcanzado en noviembre pasado tras meses de tensiones y negociaciones entre la petrolera y el equipo económico argentino, encabezado por Axel Kicillof. En ese momento, el ahora ministro de Economía había manifestado que no pagar una indemnización sería «imposible porque es ilegal».

La petrolera española también informó que presentará sus resultados anuales el 28 de febrero. En el tercer trimestre de 2013 obtuvo un beneficio neto de 384 millones de euros, lo que supuso una caída del 48,9% interanual, afectada por la interrupción de sus actividades en Libia y la debilidad del mercado europeo, según informó la compañía.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir