biocombustibles

Biocombustibles España, el CEDER-CIEMAT celebrará un curso sobre calidad de biocombustibles sólidos

El CEDER-CIEMAT de Soria, ubicado en Lubia, va a celebrar el próximo 25 de febrero un curso sobre calidad de biocombustibles sólidos que responde a las necesidades de formación de los sistemas de certificación ENplus y BIOmasud.  

Los biocombustibles sólidos para uso doméstico (pellets de madera, hueso de aceituna, astilla, etc.) necesitan de una valorización para alcanzar unos parámetros físico-químicos que aseguren una calidad constante y acorde a los estándares europeos. Para garantizar al consumidor final que el biocombustible es fabricado y llega a su destino con esta calidad se han creado dos sistemas de certificación de ámbito europeo, ENplus y BIOmasud, los cuales, mediante auditorías y análisis realizados por entidades independientes, verifican el cumplimiento de unos requisitos mínimos.  

Uno de los requerimientos de los sistemas de certificación de biocombustibles sólidos citados (ENplus para pellets y BIOmasud para huesos, astillas y otros biocombustibles mediterráneos) es la formación continua de los responsables de calidad. Para facilitar el cumplimiento de este requisito a las empresas que se hayan certificado mediante estos esquemas, o que se vayan a certificar en próximamente, AVEBIOM, CEDER-CIEMAT y AENOR, principales entidades implicadas en estas certificaciones, han decidido organizar este curso, con contenido tanto técnico como práctico.

 El curso consta de ocho epígrafes:      

1. Descripción de los Sistemas de Calidad ENplus y BIOmasud.

2. Aplicabilidad de la certificación y definición del alcance: producción vs. comercialización y formatos de venta.

3. Requisitos de auditoría.

4. Principales problemas detectados en auditoría y establecimiento de acciones correctivas.

5. Decisiones de certificación.

6. Ciclo de certificación: Producción vs. Comercialización.

7. Exigencias en materia de calidad de producto: Parámetros, valores admisibles y ensayos.

8. Muestreo y auto-inspecciones (Teórico Y Práctico).   Aunque el curso está dirigido a empresas, productores o distribuidores de biocombustibles (jefes de planta, responsables de calidad, etc.), está abierto a todos los profesionales del sector que deseen adquirir formación y habilidades en este campo.

FUENTE: DESDE SORIA ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir