biocombustibles

Biodiesel Argentina, ¿Cómo le fue a la industria de biodiesel en la reunión con Comercio Interior?

El gobierno nacional actualizará a la brevedad el precio del biodiesel que las fábricas le venden a las petroleras por el corte obligatorio para las naftas, que no se toca desde septiembre generando serios inconvenientes a las pymes del sector.

Así se lo anunciaron ayer por la tarde funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación a los directivos de la Cámara de Empresas Pymes Regionales de Biocombustibles (Cepreb),  

“Nos vamos muy conformes del encuentro porque la reunión salió razonablemente bien”, le dijo a punto biz Juan Facciano, ejecutivo de la entidad.

Es que además de la promesa de actualizar los precios, Economía les informó a las fábricas de biodiesel que están dando las puntadas finales a un nuevo sistema de actualización que será más previsible para las empresas.

En la actualidad, el gobierno fija los precios pero nunca hay certidumbre de cuándo lo hace. Y el problema es que el cupo es con entrega mensual entonces las empresas no pueden dejar de enviar el biodiesel a las petroleras, que se los facturan al último precio informado.

Hasta ahora el último es de septiembre ($5.249 la tonelada) cuando ya en diciembre los costos eran de $6.000, por lo que había empresas seriamente comprometidas.

Otro dato que también se llevaron del encuentro fue que a partir de ahora el interlocutor para definir los precios es el Secretario de Comercio Interior. En un principio, lo había sido la Secretaría de Energía y luego quedó en un limbo, hasta que –en línea con la escalada de poder en el gabinete del ministro de Economía, Axel Kicillof- ahora quedó resuelto que el teléfono que hay que llamar es al de Augusto Costa.

“Habrá que esperar para la semana que viene, pero nos vamos conforme con los anuncios que nos hicieron”, concluyó Facciano.

Autor: Mariano Galíndez

Fuente: Punto biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir