biocombustibles

“Aumentar el corte de biodiesel en el gasoil nos muestra a un gobierno gestionando un futuro para todos”

Comunicado de  la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB)

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) recibió con beneplácito la disposición del Gobierno nacional de aumentar el corte de biodiesel en el gasoil.

El aumento del corte de biodiesel en el gasoil significa apostar por un futuro que engloba las producciones PYMES, el uso de energías renovables, y el fortalecimiento de las economías regionales en un mundo sustentable, sostenible y ecológico .

Los pequeños y medianos productores de biodiesel nucleados en CEPREB destacaron el trabajo realizado desde las distintas instancias del Gobierno nacional para que el aumento del corte de biodiesel pase, a partir del 1° de Enero próximo, del 8 al 10% en el gasoil. En este sentido desde la Cámara señalaron que “esta decisión es fruto del trabajo conjunto llevado adelante por los integrantes del sector productivo y del Ministerio de Planificación Federal, encabezados por el ministro Arq. Julio De Vido,  y todo su equipo de trabajo, quienes intervinieron positivamente para que la Secretaría de Energía de la Nación, encabezada por el Ing. Daniel Cameron, hiciera lugar a estas medidas, solicitadas por el sector de productores pymes que apuestan a un futuro donde el uso de energías renovables motorice las economías regionales.

“Indudablemente, aumentar el corte del biodiesel en el gasoil nos muestra a un gobierno gestionando un futuro para todos”, expresaron los integrantes de CEPREB. Por otra parte, desde CEPREB los productores manifestaron que “ si bien estamos en el camino correcto para el desarrollo de la industria, estamos en una etapa de afianzamiento de la articulación público-privada, en pos de lograr un funcionamiento armónico entre el Estado como generador de políticas públicas y nosotros como motores de un sector productivo, con una mirada común puesta hacia una Argentina impulsada por las pequeñas y medianas empresas que hacen al desarrollo de las economías regionales.”

El sector productivo al que representamos tiene la profunda convicción de aportar al crecimiento del país a través de una diversificación de la matriz energética y la descentralización productiva, desarrollando economías regionales mediante la utilización de energías renovables. Estas nuevas energías limpias, resultan indispensables para un mundo sustentable y sostenible, siendo el legado a las generaciones futuras. Sin estos principios, un futuro mejor no será posible.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir