energías renovables

En Argentina proponen que Enarsa impulse la obtención de Biocombustibles

Un Proyecto de Ley propone que Energía Argentina Sociedad Anónima, no sólo actúe en el mercado de los combustibles fósiles sino que a través de su organización y estructura, también intervenga en fomentar el desarrollo de biocombustibles, de características renovables y no contaminantes. 

El Senador Nacional Roberto Basualdo, propuso a través de un Proyecto de Ley (S-4034/13), agregar al final del artículo 1º de la ley 25.943 (Boletín Oficial 30.519) que establece la creación de Energía Argentina Sociedad Anónima, un apartado en el que la empresa también sostenga la producción de biocombustibles renovables no contaminantes.      

Basualdo afirmó que sería importante aprovechar una organización como Energía Argentina Sociedad Anónima para que a través de su organización y estructura intervenga en la obtención de biodiesel y etanol. “Se puede definir a esta actividad como dar valor agregado a materias primas cosechadas por nuestros agricultores”, expresó.

El legislador sanjuanino agregó que “al operar empresas de estas características (surgidas por iniciativa, coordinación, investigación, desarrollo, promoción, fomento y supervisión de ENARSA); contribuirían a dosificar nuestras reservas de combustibles fósiles”.

En la justificación de su iniciativa enumeró las ventajas de estos derivados:

a) Importante incentivo a la actividad agrícola (con beneficios para toda la cadena productiva) al provocar una mayor demanda de oleaginosas.

b) Aumento de mano de obra al funcionar plantas productoras.

c) Al ser mezclados, en porcentajes que las leyes indiquen, se utilizarían menos combustibles fósiles.

d) La liberación de sus gases no provocan el “efecto invernadero” en la atmósfera.

“La crisis por problemas energéticos debe ser oportuna para realizar cambios y sacar la República Argentina conclusiones de las experiencias vividas”, puntualizó Basualdo, quien remarcó que la instrumentación de instalar medios energéticos alternativos, por intermedio de la organización Energía Argentina Sociedad Anónima, es una forma de “crear nuevas” fuentes de energía y “dosificar” hacia el futuro nuestras reservas de combustibles fósiles no renovables.SURTIDORES.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir