union europea

La Unión Europea propone aranceles definitivos a la importación de biodiesel desde Argentina e Indonesia

La Comisión Europea presentó una propuesta final de aranceles contra las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, acusadas de vender el producto al bloque a precios deslealmente bajos, dijo una funcionaria el miércoles.     

«La Comisión reveló ayer a las partes interesadas su propuesta final de medidas definitivas antidumping para el biodiésel de Argentina e Indonesia», dijo una portavoz de la UE a Reuters.  

El ejecutivo de la UE había fijado en mayo aranceles provisorios de un rango entre 6,8 y 10,6 por ciento para las importaciones de Argentina y entre cero y 9,6 por ciento para las procedentes de Indonesia.

La portavoz no quiso dar detalles sobre los aranceles pero el Consejo Europeo de Biodiésel (EBB, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que eran de entre 215 y 250 euros (340 dólares) por tonelada de biodiésel importado desde Argentina, mientras que de entre 120 y 180 euros por tonelada para el biodiésel importado desde Indonesia.

Argentina es el primer exportador de biodiésel del mundo y los dos países proveen el 90 por ciento de las importaciones del producto a la UE.

(Por Francesco Guarascio, Editado en español por Juana Casas).

Fuente: Europa Press/Reuters

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir