industria del biodiesel en argentina

BIOCOMBUSTIBLES: LOPETEGUI NO DIO MARCHA ATRAS CON EL PRECIO DEL BIODIESEL, PERO MANTIENE REUNIONES CON EL SECTOR

#Biodiesel #Biocombustibles #Biofuels #Etanol #Bioetanol #EnergiasRenovables #Argentina #Energia

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui recibió el viernes pasado a la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), para buscar alternativas a los cambios de la fórmula que hizo la actual gestión. Sin embargo, todo pasó a un cuarto intermedio y hoy será el turno de la industria del bioetanol a base de maíz, en tanto que mañana irán los cañeros.Foto: Fernando López King

Fuentes que participaron del encuentro manifestaron haber salido decepcionados de Energía «dado que no hubo nada firme» y para eso «se paso a un cuarto intermedio para dentro de un par de semanas».

«Lopetegui deslizó la posibilidad de hacer una revisión de la fórmula, pero no esta nada decidido», señalaron las fuentes.

La industria reclamó no sólo que se vuelva atrás con la fórmula sino también que el Estado les devuelva las pérdidas económicas por vender el biodiésel por debajo del valor real a las petroleras, que se han visto beneficiadas con las políticas impartidas hasta este momento por la Secretaría.

Si bien los funcionarios reconocieron que se «equivocaron» dejaron trascender que debieron atender el pedido de Hacienda «de no convalidar aumentos de precios que incida luego en las naftas». Pero no es posible que influya en el mismo cuando se sabe que el corte con los biocombustibles está entre el 10% y el 12%.

Hoy será el turno de los maiceros que también pedirán que todo vuelva para atrás.

por Merino Soto

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
11 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir11