biocombustibles

Cumbre del biodiesel en La Pampa

cepreb-biodieselLa Pampa será sede del primer encuentro nacional de productores PyME de biodiesel.

El evento será organizado por la Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Bicombustibles (CEPREB). Se ha cursado invitación al Gobernador Oscar Jorge, al Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; y demás autoridades provinciales y municipales. La provincia es referente en la producción de este biocombustible.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2013.- La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), realizará el viernes el primer encuentro nacional de productores PyME de biodiesel en la localidad de Catriló, La Pampa.

Del encuentro participarán representantes de las 20 empresas socias, entre las que se encuentran las locales ENRESA y Pampa Bio; y autoridades locales relacionadas con la producción de biodiesel..  “Este primer evento forma parte de un plan de encuentros trimestrales que la Cámara irá organizando en diferentes provincias del país donde se encuentra activa la producción PyME de biodiesel. El objetivo es recorrer todas las plantas argentinas y conocer la situación de cada una. De esta manera podremos medir el impacto de la industria en cada localidad y analizar cómo el sector puede colaborar al desarrollo de sus comunidades”,  aseguró el Dr. Francisco Jáuregui, Director Ejecutivo de CEPREB.

La industria de biodiesel en La Pampa La Pampa es una de las provincias que se ha adherido al régimen nacional de promoción de biodiesel. La Provincia ha tomado protagonismo dentro del sector PYME al contar actualmente con 2 Plantas de última generación. A través del otorgamiento de créditos, La Pampa se convirtió en la tercera productora de biodiesel producido por las PyMEs –superada únicamente por Santa Fe y Buenos Aires. A su vez, ocupa el cuarto lugar en el ranking de provincias productoras de biodiesel a nivel país, por debajo de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero.

La profesionalización del sector, a partir de la evolución de una explotación netamente primaria a una industrialización agrícola, se ve reflejada en la integración de la cadena productiva. Las plantas extrusoras de aceite de soja que funcionan hoy en La Pampa generan valor agregado al agro argentino, permitiendo la ocupación de mano de obra calificada y el empleo profesional. Su desarrollo colabora así con la descentralización de la producción y evita la migración de las poblaciones rurales a otras ciudades argentinas.

Acerca de CEPREB La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) es una institución que agrupa a las empresas argentinas que transforman el aceite de soja en biodiesel para abastecer al mercado local de combustibles. Constituida en 2013, CEPREB tiene como objetivos promover la unión empresaria para el fortalecimiento de la industria, fomentar la producción sustentable de biocombustible, promover el crecimiento sostenido de las economías regionales e impulsar el uso de energías renovables. Presidida por Carlos Paredes (Aripar Bio), la organización está conformada por 20 pequeñas y medianas empresas del sector productivo.

Emilio López King

Nextfuel Argentina

info@biodiesel.com.ar

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir