biocombustibles

Airbus, Air Canada y BioFuelNet Canadá, organizado por la Universidad McGill de Montreal, han formado una alianza para evaluar soluciones canadienses para la producción de biocombustibles para aviones

Airbus, Air Canada y BioFuelNet Canadá abogan por nuevos combustibles de aviación. 

Se estudian soluciones existentes y emergentes para la aviación canadiense

Airbus, Air Canada y BioFuelNet Canadá, organizado por la Universidad McGill de Montreal, han formado una alianza para evaluar soluciones canadienses para la producción de combustibles alternativos sostenibles para aviones con el objetivo de largo plazo de suministro de Air Canadá.

La primera evaluación se espera para finales de 2013. La asociación fue anunciada hoy durante la sesión de trabajo sobre aviación y medio ambiente del Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) en Montreal.   La asociación ofrecerá un estudio preliminar de los diferentes procesos y materias primas disponibles para la producción de combustibles alternativos, explorando nuevos caminos innovadores y la sostenibilidad general de soluciones.

«Air Canada ha operado ya dos vuelos con biocombustibles y en cada ocasión hemos reducido sustancialmente nuestras emisiones. Estamos deseosos de participar en este proyecto para fomentar el desarrollo de una fuente de combustible alternativo en Canadá. Nuevas tecnologías, como combustibles alternativos, son una de las formas en que nuestra industria planea reducir sus emisiones para cumplir con su meta de crecimiento de carbono neutral para el año 2020 y siguientes,” dijo Paul Whitty, director de compras de combustible y suministro en Air Canada y presidente del grupo de trabajo de combustibles alternativo de Air Canada.

Dr. Donald Smith, presidente de BioFuelNet y profesor de la Universidad de McGill dijo:   “Los biocombustibles de aviación son una de las formas más prometedoras para reducir la huella de carbono de la industria de la aviación haciendo del transporte aéreo una forma más ecológica de viajar. Airbus es un actor clave en este campo, dedicado a la búsqueda de las fuentes de combustible más sostenibles para el futuro de la aviación. Esta relación con Airbus es de gran importancia para Canadá de BioFuelNet».

«Cualquier nuevo combustible alternativo tiene que funcionar en los aviones actuales y futuros sin que requieran modificación alguna mientras cumple los requisitos de certificación. Airbus apoya este proyecto para asegurar que las soluciones sean sostenibles, asequibles y técnicamente adecuadas para todas las aeronaves», dijo Frédéric Eychenne, director de Programa de Nueva Energías.

En junio de 2012, Airbus y Air Canada realizaron el primer «vuelo perfecto» de América del Norte sobre fronteras internacionales, cortando las emisiones de CO2 en más de un 40 por ciento en comparación con un vuelo regular. El vuelo comercial de pasajeros desde Toronto, Canadá a Ciudad de México, combinó una moderna tecnología aeronáutica, combustibles alternativos sostenibles, gestión optimizada del tráfico aéreo y una mejora de las operaciones como el rodaje -taxi- utilizando un solo motor.   Airbus apoya la certificación y desarrollo para la producción en cantidades industriales de combustibles alternativos sostenibles para la aviación a través de innovadores proyectos regionales en todo el mundo.

Fuente: Airbus

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Despertador Americano | Se estudian soluciones existentes y emergentes para la aviación … – Nextfuel Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir