etanol-celulosico

EL BNDES INVIERTE EN UNA PLANTA DE ETANOL CELULOSICO, BIOCOMBUSTIBLES DE SEGUNDA GENERACION EN BRASIL

Brasil invierte en biocombustibles a base de celulosa.El banco estatal de desarrollo de Brasil aportará 294 millones de dólares para levantar la primera planta en ese país. El desarrollo de biocombustibles de segunda generación aún es incipiente, pero con potencial de crecimiento.

El banco estatal de desarrollo de Brasil (BNDES) invertirá 294 millones de dólares en la planta de etanol de celulosa de la firma de bioenergía GraalBio que comenzaría operaciones a inicios del 2014, informó el lunes BNDES.

El banco realizará la contribución mediante su holding de inversión BNDESPar, indicó en un comunicado.

Los fondos ayudarán a GraalBio a desarrollar tecnologías de biocombustibles de segunda generación en la planta, ubicada en Alagoas, en el noreste de Brasil.

A cambio, BNDES recibirá un 15 por ciento de las acciones de GraalBio y un puesto dentro del directorio de la firma.

El banco informó que la planta de GraalBio tendrá una capacidad anual de 82 millones de litros y será la primera planta de etanol de segunda generación dentro del hemisferio sur, convirtiendo material vegetal no comestible en combustible.

El desarrollo de biocombustibles de segunda generación aún es incipiente, pero se considera que tiene potencial de crecimiento. Algunas naciones, como Estados Unidos, están dejando de producir biocombustibles a base de cultivos alimentarios como el maíz.

Hasta ahora, los altos costos de producción son el gran impedimento para el despliegue de la tecnología a escala comercial.

En mayo pasado, el productor danés de enzimas para biocombustibles Novozymes anunció que suministrará las enzimas para la planta brasileña.

Brasil es pionero en la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar. La materia prima abunda en el gigante sudamericano, donde alimenta a millones de autos con sistemas flexibles de combustible.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir