investigación y desarrollo para biocombustibles

VOLKSWAGEN CREARÁ EN BRASIL UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE MOTORES QUE FUNCIONEN A ETANOL Y OTROS BIOCOMBUSTIBLES

#Etanol #Biodiesel #Volkswagen #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Brasil #5BIO #OpinionesSustentables

El grupo alemán Volkswagen anunció este lunes que Brasil «albergará y liderará» un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de motores que funcionen con etanol y otros biocombustibles para mercados emergentes. 

Sao Paulo, (EFE).- El grupo alemán Volkswagen anunció este lunes que Brasil «albergará y liderará» un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de motores que funcionen con etanol y otros biocombustibles para mercados emergentes.

La unidad, que contará con el apoyo de la compañía automovilística, aunque funcionará de forma independiente a esta, tendrá por objeto «intensificar los estudios para el desarrollo de tecnologías basadas en biocombustibles», según señaló Volkswagen en un comunicado.

«Vamos a actuar en alianza con el Gobierno, las universidades y la agroindustria para que podamos trabajar con lo mejor para el futuro de la movilidad», afirmó el presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, citado en la nota.

De esta forma, Brasil «liderará y desarrollará» soluciones tecnológicas a partir del «uso de la energía limpia de los biocombustibles«, con la idea de «exportarlas» a otras economías emergentes, dentro de la estrategia para la paulatina adopción de motores eléctricos o híbridos.

Volkswagen pretende convertirse en una compañía neutra en emisiones hasta 2050, después de adherirse al Acuerdo de París.

Según sus cálculos, el grupo planea eliminar gradualmente la producción de vehículos a combustión en Europa entre 2033 y 2035, y «un poco más tarde» en Estados Unidos y China.

«En mercados emergentes, como Brasil, puede llevar incluso más tiempo volverse completamente eléctrico», apuntó la empresa, que citó entre los factores que «imposibilitan» cambios más rápidos: la falta de infraestructura de carga, de energía renovable y el nivel de renta local.

«Por eso es necesario explorar opciones alternativas aprovechando los recursos locales que hay disponibles en la actualidad. El uso de biocombustibles es una estrategia complementaria para ayudar a la industria en los mercados emergentes a neutralizar las emisiones de carbono», añadió.
Volkswagen también rescató un estudio de WWF Brasil que señala que hasta 2030 los biocombustibles pueden suplir el 72 % de la demanda brasileña de combustible «apenas optimizando los pastos actualmente degradados sin competir con la tierra necesaria para la producción de alimentos».

De acuerdo con la empresa, ya hay varios estudios en desarrollo para que la producción de biocombustibles, como el etanol, se haga de forma sostenible en el gigante latinoamericano.

Sobre el nuevo centro, Volkswagen no detalló cuánto invertirá, ni la cantidad de personal que será contratado, aunque su creación ya fue autorizada por la matriz en Alemania.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
288 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir288