biodiesel

LA INDUSTRIA DEL BIODIESEL GENERA EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

El biodiésel da trabajo en los EE.UU.La industria del biodiésel emplea en los Estados Unidos a 39.000 personas en 200 plantas de biodiesel distribuidas en todo el territorio norteamericano.

Estos datos fueron expuestos por el presidente del National Biodiesel Board (NBB), Gary Haer, durante una reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, en una audiencia del Subcomité de Conservación, Energía y Forestación, que analiza la próxima ley agrícola.

«La mayoría de las 200 plantas de biodiésel están localizadas en áreas rurales y la materia prima para producir biodiésel se origina en las mismas regiones», dijo Haer.

El ejecutivo defendió ante el subcomité la necesidad de mantener los programas federales para educación en biodiésel y los nuevos desarrollos. «Estos programas fueron exitosos y estimulan un aumento de la producción», señaló.

Según el periódico Farm Futures, el ejecutivo explicó que la utilización de biodiésel le permite a Estados Unidos reducir la dependencia del petróleo importado de los países que conforman la OPEP (productores netos de petróleo).

Respecto de las críticas por el uso de alimentos para la producción de energía, el presidente de la NBB recordó que está creciendo el uso de otros productos, como el aceite reciclado o las grasas animales.

Otra ventaja de la utilización del biodiésel es la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. «Se reducen un 50 por ciento respecto del biodiésel», según la Agencia para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), recordó el presidente de la NBB. Además del impacto en el empleo, el biodiésel contribuye al producto bruto interno en 3800 millones de dólares, destacó Haer ante los legisladores..LA NACION.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir