solidaridad

Solidaridad organiza un Seminario sobre el enfoque en el uso inteligente y sustentable de la tierra

El próximo miércoles 16 de mayo, Solidaridad en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Argentina, llevarán a cabo un Seminario sobre el “Uso inteligente y sostenible de la Tierra”, la temática del seminario se abordará desde tres estrategias transicionales: «Más con menos», la «Economía basada en Bio» y «Gestión sostenible de los recursos naturales». También entre otros temas se dará a conocer el Mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques), establecido por la ONU.

Un Seminario similar a este organizado en Argentina fue realizado por Solidaridad en Holanda en noviembre de 2011 y forma parte de los preparativos para participar en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- la cual se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

Entre las personalidades que participarán del Seminario se encuentran el Director de Solidaridad América del Sur el Sr. Jeroen Douglas;el Sr. Hein de Vries, Embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina;el Sr. Nico Roozen, Director Ejecutivo de Solidaridad Network;el Sr. Leandro Fernandez,de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina; Sra. Ana Di Pangracio, Coordinadora de Conservación de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y laSra. Julieta Migliavacca, Gerente de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Lucci.

El uso inteligente y sustentable de la tierra, se implementa transversalmente en los 11 programas de Solidaridad a nivel global (té, soja, algodón, fruta, oro, cacao, aceite de palma, caña de azúcar, café, textiles y ganadería) y por lo tanto se plantea como una estrategia a tener en cuenta al momento de trabajar en el sector agrícola Argentino y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

A cerca de Solidaridad

Solidaridad trabaja en la creación de cadenas de suministro sostenibles desde el productor hasta el consumidor. Esto permite a los productores en los países en desarrollo a obtener un mejor precio por sus productos y ayuda a preservar el medio ambiente. Solidaridad también ayuda a las empresas a implementar programas para establecer cadenas de valor sostenibles.

Fecha y hora: Mayo 16, 2012, de 15:30 hasta 19:00 Local: Hotel Pestana

Dirección: Carlos Pellegrini 877, Buenos Aires, Argentina Dress code: Business Casual Para confirma participación favor contactar:

Maria Lourdes Espinoza, mlespinoza@saiplatform.org o al celular +54 911-56379678

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir