ECOGRAS

Ecogras recogió más de un millón de litros de aceite usado en 2010 para su transformación en biodiésel

El 75 por ciento se recogió en establecimientos de hostelería e industria alimentaria y el 25 por ciento en el sector doméstico, pese a que el 70 por ciento del consumo del aceite de cocina se produce en este último.

La empresa Ecogras recogió el año pasado en Navarra más de un millón de litros de aceite usado, el 75 por ciento en establecimientos de hostelería e industria alimentaria y el 25 por ciento en el sector doméstico, pese a que el 70 por ciento del consumo del aceite de cocina se produce en este último.

Desde 2005, la recogida de aceite ha crecido un 500 por ciento, informa en un comunicado Ecogras, que ha obtenido de la Mancomunidad de la Ribera la adjudicación del servicio de recogida selectiva de este residuo para su posterior transformación en biodiésel.

Ecogras estima que con este nuevo servicio los municipios de la Ribera evitarán el vertido de aproximadamente 100.000 litros de aceite vegetal al alcantarillado sólo el primer año, una cifra que puede ir en aumento si se consolida el hábito entre la ciudadanía.

Los 50 contenedores de recogida, con capacidad para 400 litros, han sido instalados en los municipios de la mancomunidad y el servicio está operativo, por lo que los ciudadanos ya pueden depositar en ellos el aceite de cocina usado.DIARIO DE NAVARRA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir