ETANOL PARAGUAY

ETANOL EN PARAGUAY, CONSTRUIRAN UNA PLANTA DE ETANOL EN SAN PEDRO

El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, anunció oficialmente ayer la instalación de una planta alcoholera en San Pedro del Ycuamandyyú, que absorberá la mayor parte de la producción de caña dulce de la zona.

En ese contexto, el gobernador del Segundo Departamento, José Ledesma, se reunió en la víspera en el MIC con el presidente de Petropar, Sergio Escobar, el titular del MIC, Francisco Rivas, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, para dar  luz verde al “Plan Nacional del Etanol”, que es denominado a partir de la víspera como “Planetanol”.

Fue designado como gerente del citado proyecto el licenciado Alberto Campos López-Moreira.   

El secretario de Estado aclaró que todos los aspectos serán tenidos en cuenta “para no caer en ningún tipo de error que comprometa los intereses del Estado y perjudique a las familias productoras de San Pedro”. Ratificó que será un ambicioso plan que “revolucionará” la economía de la zona. “San Pedro es la mejor zona de producción para la caña dulce, nunca nadie se instaló ahí y  por eso  se la ha elegido, por la calidad de la tierra y de la gente que creemos está ahí”, destacó Rivas.   

Según informó, Petropar se encargaría de la construcción de la planta, el MAG de los estudios de suelo, especialización de productores y asistencia en cultivos, y el MIC de la comercialización.ABC/PARAGUAY.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir