EMGASUD

Emgasud busca fondos para más desarrollos de energía limpia y renovable

EMGASUD-RENOVABLES.gifPor Daniel Sticco, enviado especial a Rawson.En diálogo con Infobae.com, el titular de la empresa, Alejandro Ivanissevich, se refirió a la inauguración del parque eólico de Chubut, el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica.

La empresa del empresario argentino Alejandro Ivanissevich que se dedica a la distribución de gas y en los últimos años obtuvo los contratos para la construcción de varios gasoductos, pone en marcha un polo energético en Chubut, atento a las mayores necesidades de provisión de energía que presenta el sistema argentino.

El proyecto de Rawson se llevó adelante a lo largo de cuatro años e incorporará centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Su costo ascendió a 144 millones de dólares.

Ivanissevich señaló a Infobae.com que “la empresa quiere ser líder en energías renovables”, por lo que contempla “un nuevo nombre, más afín a las energías limpias” en lugar de Emgasud.

Con los nuevos desarrollos, la compañía permitirá “el ahorro de 150 mil toneladas de dióxido de carbono”, dijo Ivanissevich, a Ia vez que expresó que “se construirá una nueva planta en Puerto Madryn que va a generar 210 megavatios y en la que se van a invertir 500 millones de dólares”.

El empresario detalló que el financiamiento para los nuevos emprendimientos se completará con créditos del BNDES de Brasil, flujo de caja y la ampliación del capital, así como la incursión en mercados de capitales del mundo.

Ivanissevich aseguró que “hacia 2020, la Argentina generará 5.000 megavatios eólicos”, lo que representa un 20% de la matriz energética actual.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir