carbono

La importancia del Carbono

PricewaterhouseCoopers organiza un seminario sobre las oportunidades del mercado del carbono.

Se realizará el próximo 28 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde especialistas disertarán sobre cómo la Argentina podría beneficiarse con los nuevos negocios surgidos tras la Convención Marco sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto. 

El próximo 28 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizará el seminario “Cambio Climático – Oportunidades del Mercado de Carbono”, organizado por PricewaterhouseCoopers y auspiciado por la Bolsa de Comercio de Rosario. 

En el encuentro, se debatirá respecto de las oportunidades de negocios que surgieron luego de la Convención Marco sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto (PK), por el que los países desarrollados que han ratificado dicho convenio, tienen la obligación de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante el período 2008-2012.  

Para lograr esas reducciones, el Protocolo prevé instrumentos de flexibilización, como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), a partir del cual una empresa radicada en un país desarrollado puede adquirir las reducciones de emisiones que genere un proyecto implementado en una economía en desarrollo, que no posee obligaciones cuantitativas de reducción de emisiones.  

El mecanismo prevé que los volúmenes de emisiones que sean reducidos por los proyectos puedan ser reclamados mediante la generación de certificados de reducción de emisiones (CERs por su sigla en inglés), los cuales pueden comercializarse actualmente en los mercados de carbono existentes.  

En este contexto, nuestro país tiene una nueva oportunidad de negocios, con la posibilidad de insertarse en el mercado de carbono, a través de la realización de proyectos financiados por aquellas empresas o entidades gubernamentales que pertenecen a países con compromiso de reducción de emisiones, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible, la reconversión tecnológica y el acceso a nuevos mercados, entre otras ventajas. 

Panelistas: 

Lic. Irene Wasilevsky – Responsable de Investigación y Desarrollo Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Ing. Federico Gutiérrez –  Gerente de Ingeniería de Procesos y Medio Ambiente de Cementos Avellaneda. 

Ing. Marcelo Iezzi – Associate Partner, responsable del Departamento de Desarrollo Sostenible de PricewaterhouseCoopers. 

Temática: 

-El fenómeno del Cambio Climático y el desarrollo del Mercado del Carbono: estrategias de reducción de emisiones; las oportunidades que presenta el esquema del Mecanismo de Desarrollo Limpio, el desarrollo práctico de proyectos y presentación de resultados; la estructuración del Mercado de Carbono global.

-Comercialización, ronda de negocios, y operatoria en el mercado de local de carbono.

-Presentación de un caso de éxito. 

Acerca de PricewaterhouseCoopers 

PricewaterhouseCoopers (http://www.pwc.com/) ofrece servicios de auditoría, asesoramiento impositivo y legal y advisory, centrados en la industria para generar confianza pública y mejorar el  valor para los clientes y las partes interesadas. Más de 146.000 personas en 150 países a lo largo de nuestra red comparten sus pensamientos, experiencias y soluciones para desarrollar nuevas perspectivas y brindar asesoramiento práctico. 

“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. 

Por Luis Ciucci

Fuente: La Gaceta del Puerto

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido