MOLIENDA DE GRANOS

EN SANTA FE AUMENTO LA MOLIENDA DE GRANOS

En el primer semestre del año, la molienda de granos en plantas procesadoras instaladas en esta provincia aumentó 11,7% con relación a igual período del año anterior y alcanzó un récord de 18,1 millones de toneladas. En 6 meses Santa Fe produjo 3,4 millones de toneladas de aceite de soja (12,7 % más que en 2010), aunque en el segundo trimestre «el desempeño sectorial se vuelve negativo», ya que junio presentó una caída interanual del 10%», reveló un informe de la Federación del sector (Fisfe).

«Un conjunto de importantes proyectos de inversión de carácter netamente industrial, actualmente en etapa de ejecución en el territorio provincial, que tienen por objeto la producción de aceites y otros subproductos del complejo oleaginoso, biocombustibles, energía, insumos siderúrgicos, barcazas, vehículos automotores, y aparatos de uso doméstico, entre otros, pone de manifiesto una vez más el papel fundamental de la industria en el desarrollo económico provincial», añadió Fisfe.

Sobre el sector lácteo -uno de los pilares de la economía local-, Fisfe indicó que las usinas presentan buena evolución «desde mediados del año anterior». A julio procesaron 11,5% más que en los primeros siete meses de 2010.

En cuanto a la industria frigorífica, el informe sostuvo que «mantiene indicadores negativos». Fisfe explicó que en Santa Fe la faena bovina acumulada este año a julio registra una retracción de 13,1% con relación a igual período de 2010, y de 33% con respecto a 2009. En julio, con sólo 136.000 animales faenados, se evidenció una nueva caída del 19,1% interanual.

«En defensa de un país que posea un aparato productivo industrial de matriz diversificada, sustentable y capaz de potenciar las cadenas de valor», la Fisfe replanteó «10 puntos para seguir agregando valor santafecino». El planteo que ya presentó a candidatos de la provincia señala la necesidad de «integración efectiva» no sólo de lo público y lo privado, sino de «coordinaciones» entre la Nación, la provincia y los municipios.LA NACION.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir