BIODIESEL MEXICO

BIODIESEL DE MEXICO

Planea Edomex generar biodisel con aceite comestible.

Instalarán centros de acopio para recolectar el aceite que provendrá de restaurantes y casas; hasta el momento se han firmado convenios con 15 municipios.Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal.

El gobierno del estado de México promueve el reciclamiento de aceites comestibles para convertirlos en biodiesel, por lo que hasta el momento ha firmado convenios al respecto con 15 de los 125 municipios de la entidad y el combustible producido será empleado por vehículos de la administración estatal y de empresas privadas.

Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente de la entidad, informó que de abril a agosto de este año fueron recolectados, en coordinación con una empresa privada, 23 mil litros de aceite vegetal usado, que será transformado en biodiesel.

Agregó que en la actualidad gran parte del aceite de cocina es tirado al drenaje, por lo que urgía implementar programas para evitar dicha contaminación, que afecta sobre todo al agua.

Agregó que la empresa Biodiesel de México instalará centros de acopio para recolectar el aceite comestible, que provendrá principalmente de restaurantes y viviendas particulares.

Carlos Campos, gerente de la citada empresa, aseguró que «iniciamos por seis municipios, donde se hizo un estudio de puntos generadores de aceite comestible desechados en restaurantes, casas, empresas, y en menos de cuatro meses la recopilación se incrementó en un 300 por ciento».

Agregó que el biodiesel producido a partir del aceite vegetal es utilizado actualmente por la empresa transportista ADO y por el Turibús, combustible alternativo que genera menos contaminantes al ambiente que el propio diesel.

La Secretaría de Ecología del gobierno estatal, firmó con nueve municipios de la entidad convenios en materia ecológica, entre ellos el del programa de reciclamiento de aceites comestibles.

Desiderio Torres Barrón, director del Medio Ambiente de Tlalnepantla, informó que en el municipio se desechan 538 mil litros de aceite vegetal al año, parte de los cuales ahora se colectan y ya no terminan en los drenajes, sino que son utilizados para la elaboración de biodiesel.

Cárdenas Monroy dijo que entre los municipios mexiquenses que colectan los aceites comestibles están Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec, Atlacomulco, Villa Allende, Temascalcingo, Amatepec, Tultitlan, Teoloyucan, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y Chapultepec.EL UNIVERSAL MEXICO.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir