soja

LA SOJA IMBATIBLE, SUBIO FUERTE Y AVANZO A 507 DOLARES POR TONELADA

La ola de calor en zonas productoras de EEUU afecta la cosecha y encarece a los granos. Además, fondos de inversión se refugian en materias primas. El maíz trepó 4% y el trigo, 5% en el mercado de Chicago. 

Los precios del maíz, trigo y soja subieron fuertemente el lunes en Chicago impulsados por previsiones de bajos rendimientos debido a muy altas temperaturas en Estados Unidos. «Hay un consenso creciente sobre que están apareciendo problemas de rendimiento», dijo AFP Rich Nelson, de Allendale.

El informe semanal del departamento estadounidense de Agricultura (USDA) mostró que la calidad de los cultivos de maíz se había estabilizado la semana pasada con 62% del maíz considerado de bueno a excelente, lo que de todas formas es 9 puntos porcentuales menos que el año pasado.

Algunos analistas se mantienen prudentes sobre el estado de los cultivos. «Las previsiones de lluvias en el norte de las regiones de cultivo de maíz podrían mejorar la situación», estimaron los analistas de Commerzbank.

Las temperaturas deberían bajar un poco en los próximos días, pero las previsiones entre seis y 10 días coinciden en un regreso del calor, previno de todas formas Rich Nelson.

En el Chicago Board of Trade, el bushel (35 litros) de maíz para entrega en septiembre ganó 30 centavos, a 7,1125 dólares (u$s258,67 por tonelada), un alza de 4,4 por ciento.

El bushel de trigo para entrega en septiembre subió 41,5 centavos, a 7,18 dólares (u$s263,82 por tonelada), un salto de 6,13 por ciento.

El contrato de soja con vencimiento en noviembre ganó 17,75 centavos a u$s13,7975 por bushel, o u$s506,97 por tonelada.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir