aceite

ALENTADOS POR EL BOOM DE LA SOJA INVIERTEN 1,5 MILLONES DE DOLARES EN LA CONSTRUCCION DE UNA ACEITERA

aceite-de-soja-santa-feEstá en un punto estratégico de la provincia de Santa Fe.Alentados por boom sojero, 4 hermanos invierten u$s1,5M y levantan aceitera.

Con los trabajos iniciados hace un año, piensan comenzar a operar en agosto y aseguran que trabajarán a fazón para productores de la región.

Una firma de estrechos lazos familiares se metió en el mercado sojero y le puso un pleno a un nuevo emprendimiento en un punto estratégico de la provincia de Santa Fe. Es que el grupo Avanzar – formado por 4 hermanos de la localidad de Cañada Rosquín – desembolsó u$s1,5 M y, alentado por el boom de la soja, levantará una planta aceitera en el cruce de la ruta 34 y la 66.

Con los trabajos iniciados hace un año, piensan comenzar a operar en agosto y aseguran que trabajarán bajo contrato de fazón con productores de la región. La industria se suma a las empresas del rubro que de a poco comienzan a instalarse en la zona.

El grupo Avanzar, empresa constituida por los hermanos Druetta (poseen el hotel Pampa y una estación de servicios a la vera de la ruta 34, entre otros proyectos), decidió meterse en un mercado desconocido hasta el momento para la sociedad. Con una inversión de u$s1,5 M, los hermanos Druetta ya tienen a punto una aceitera ubicada en la intersección de la ruta 34 y la 66.

La nueva planta tendrá una capacidad de molienda de 100 toneladas. “Son dos módulos de 50 toneladas cada una. Los trabajos para levantar la planta comenzaron hace un año y hace un mes nos llegó la maquinaria que habíamos comprado. Por eso calculamos que en agosto comenzaremos a operar”, le contó Sergio Druetta, uno de los titulares de la firma, a punto biz.

En la industria no realizarán tratamientos para transformar el aceite en biodiesel. Según contaron desde Avanzar ya proyectan hacer convenios de fazón con productores de la región. “La planta hará el crudo del aceite y después lo comercializaremos para que se realicen los diferentes productos. Y como apuntamos a hacer negocios con gente del campo vamos a hacer convenios para que ellos nos entreguen las semillas y nosotros, a cambio, le damos el expeller para que alimenten los animales”, indicó el empresario.

El emprendimiento tendrá aproximadamente 15 empleados y los Druetta decidieron contratar un profesional para explorar el nuevo rubro. Es que según contó uno de los hermanos buscaron asesoramiento a través de un ingeniero para comenzar con los trabajos. “No tenemos experiencia en este tipo de negocios”, indicó.

Y si bien los trabajos están a punto de comenzar a rodar en la aceitera, aún desde el núcleo empresarial no está definido cual será el destino de la comercialización del aceite. “No sabemos para que lado vamos a salir, lo tenemos que definir”, aseguró uno de los hermanos Druetta.

Lo que sí está claro es que la empresa podrá asumir la logística del emprendimiento. Es que el grupo empresario cuenta con una flota propia de camiones que los podrá poner a disposición para realizar el trasporte de la producción. “Contamos con transporte para hacer el reparto, por ejemplo del expeller y el crudo de aceite. La logística está, pero todavía no tenemos en claro hacia donde vamos a disparar”, explicaron desde el grupo empresarial rosquinense.

Este nuevo proyecto se suma a las industrias similares instaladas en el departamento San Martín. Desde hace años funciona una aceitera en la localidad de Los Cardos y empresarios de Sastre, cabecera del departamento, ya se encuentran montando las estructuras para levantar un nuevo emprendimiento del estilo.

AUTOR: RODRIGO PRETTO

GENTILEZA DE PUNTO BIZ PARA NEXTFUEL ARGENTINA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir