bidoiesel

NIDERA INVIERTE EN LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA TERMINAL EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Nidera comenzó las obras de una nueva terminal.El plan demandará ampliaciones por 100 millones de dólares.

Durante el pasado mes de mayo, la empresa Nidera inició las obras de construcción de un segundo muelle en sus instalaciones de Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Según informó la compañía, la obra se encuadra dentro de un plan de inversiones por 100 millones de dólares, que incluyen la ampliación de la capacidad de procesamiento industrial así como la construcción de una terminal de última generación para el manejo de fertilizantes.

Esos trabajos son complementarios con la construcción de dos celdas de almacenaje para 140.000 toneladas fertilizantes nitrogenados, fosfatados y potásicos aledañas a la planta de producción de aceites vegetales cuya duplicación de capacidad de molienda ya se encuentra en plena ejecución.

El nuevo puerto tendrá, de tal modo, la capacidad de descargar fertilizantes y barcazas de cereales y oleaginosas, así como también podrá cargar aceites crudos y biodiesel.

Las obras del muelle, que fueron adjudicadas a la empresa Dyopsa (Dragados y Obras Portuarias SA), se enmarcan en la intención de la empresa de mejorar su capacidad de logística y procesamiento de cara al crecimiento sostenido del sector agrícola en un mundo cada vez más demandante de materias primas y alimentos.

La inversión comprende no sólo la duplicación de su capacidad de molienda de semillas oleaginosas, sino también la construcción de un muelle corrido y portante de 120 metros por 15, diseñado para descargar fertilizantes desde buques Panamax hasta barcazas de granos provenientes del Paraná superior a un ritmo de 1.200 toneladas por hora.

Dichas capacidades podrán ser alcanzadas a partir de una grúa propia de gran porte móvil sobre rieles, que se instalará en el mencionado muelle portante. Contará, a su vez, con una red de incendio y diseño muy sofisticado, habida cuenta de que también se utilizará para cargar biocombustibles y aceites crudos provenientes de la fábrica existente en el mismo predio.En tierra, las obras se completan con dos celdas de fertilizantes de 75.000 toneladas de capacidad cada una. El complejo a su vez tendrá un edificio de expedición y despacho de última generación, diseñado con ingeniería y materiales de origen estadounidense, para poder despachar fertilizantes a granel o en bolsas y en forma de mezclas por hasta un máximo de 10.000 toneladas por día.

Asimismo, se prevé dotar al complejo en el futuro cercano de una capacidad de 20.000 toneladas de almacenaje en tanques para el manejo de fertilizantes líquidos. Todo esto, de cara a un mercado creciente de fertilizantes en el que se podría alcanzar el récord de consumo para el país con 4.000.000 de toneladas totales. Nidera es una empresa agroindustrial radicada en la Argentina en 1929, hoy con 1.400 empleos directos. Se especializa en la originación de granos, aceites crudos y refinados, y en diferentes subproductos.LA VOZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir