AGRONEA

EXPOSICION AGRONEA

La producción de biodiesel es estratégica para la región.

En su discurso de apertura de la exposición Agronea, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, destacó que la producción regional del combustible biodiesel es estratégica teniendo en cuenta que hay un contexto mundial con tarifas sostenidas para los commodities.“Tenemos aquí mismo todos los elementos para la producción de agroalimentos”, enfatizó.

“Se trata de una concepción empresarial de la actividad productiva que dinamice la economía a través de más empleos formales, mejores salarios, más consumo popular y mejor calidad de vida, una sinergia productiva que todos debemos ser capaces de generar. Ese es el desafío”.

A la vez, recordó la capacidad productiva del Chaco en cuanto a girasol, ubicándose en el segundo lugar nacional; con una proyección de siembra que, para la campaña que comenzará en agosto, ronda las 200 mil a 300 mil hectáreas. “Estamos incrementando sustancialmente la producción de trigo y, con el clima favorable, tenemos una perspectiva de entre 150 mil y 200 mil hectáreas para este año”, anotó.HOY CORRIENTES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir