biodiesel

BIODIESEL EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA

(Realicó) – El ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, se reunió con empresarios de Realicó para evaluar el crecimiento de algunas empresas y además para conocer las necesidades del ampliación de alguna de ellas.

El funcionario provincial anunció que hay una firma interesada en radicarse en Realicó para la producción de biodiesel.

También se anunció un aporte de dinero para mejorar la zona «Agroindustrial y de servicios» de Realicó, ubicada a la vera de la ruta nacional 188.

El ministro acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Fabián Bruna, el intendente, Facundo Sola, entre otros funcionarios del área y locales. En el itinerario que llevaron a cabo en la localidad, los presentes visitaron diversas empresas.

Desarrollo productivo

Las autoridades locales y provinciales están trabajando en un proyecto para el desarrollo productivo de esta localidad, no sólo de operatorias para financiar proyectos de pequeños empresarios, sino también de grandes inversores.

El ministro Ferrán destacó que Realicó está ubicado en un espacio territorial muy importante porque es una de las zonas más productivas de la provincia.

Consultado por beneficios de los parques industriales de la provincia de San Luis, Catamarca, San Juan, y La Rioja, entre otras, expresó que están suspendidos por la intervención de la provincia de La Pampa.

«Nosotros pensamos que no será viable esa prórroga. Aquellas empresas o industrias interesadas en radicarse en La Pampa tienen el acceso a créditos de promoción industrial, y ya lo ha anunciado el candidato a gobernador del justicialismo, Carlos Verna, que se transformará en un crédito mejorado, lo que será una importante herramienta de promoción industrial», señaló el funcionario.

Créditos disponibles

Al mismo tiempo, el ministro provincial también destacó que se trabajará para la próxima gestión de gobierno en las economías de las micro regiones.
«Los créditos de las diversas líneas están disponibles. Hay un crédito para una empresa interesada en la instalación de la planta de bideodiesel y está dirigido para Realicó. Si esa empresa no se radica en esta localidad no tendrá ese financiamiento porque pensamos que tiene que ver con un equilibrio territorial y en ese sentido estamos trabajando», agregó Ferrán.

Por último el funcionario provincial también elogió el emprendimiento de una empresa de este pueblo, que está dedicada al recapado de neumáticos y dirigida por personas jóvenes.LA ARENA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir