bioetanol

ACA presentó su planta de bioetanol en Villa María

La construcción comenzará a fines de septiembre y se estima que será inaugura en 2013. Accastello participó del acto.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó oficialmente en Villa María el proyecto de una planta de producción de etanol que se instalará en las afueras de esa ciudad.

La construcción iniciará a fines de septiembre, principios de octubre, y requerirá una inversión de 80 millones de dólares. Se estima que la planta será inaugurada el 31 de marzo de 2013. Se emplazará en el complejo ACA, situado en la intersección de la autopista Córdoba- Rosario y la ruta provincial 2.

Desde ACA destacaron que, con esta iniciativa, en la Argentina se estará hablando del “E 25”: las naftas cortadas con un 25 por ciento de etanol, lo cual representará un volumen de 2 millones de metros cúbicos de ese combustible.

El acto fue presidido por el intendente Eduardo Accastello y el titular de la ACA, Daniel Biga y se realizó en la Municipalidad de Villa María.

“Hoy las naftas se están cortando con etanol de caña de azúcar al 2,5 % solamente: la tendencia es que el corte debe crecer y seguramente dentro de cinco años vamos a escuchar que se hable del “E25”, esto es, la nafta cortada con 25 % por ciento de etanol, momento en que harán falta 2 millones de metros cúbicos por año. Por tanto, el “techo” de producción de etanol está muy alto para el país y ofrece una gran perspectiva de crecimiento”, puntualizó uno de los directivos de la ACA que hicieron la exposición.

Accastello, en tanto, destacó que el proyecto marcará para Villa María “un antes y un después” en el rubro.  Además del intendente y Biga, de la conferencia de prensa participaron el gerente de ACA Insumos, Víctor Accastello, el gerente de la Sucursal Córdoba de la Asociación, Juan Carlos Martínez, funcionarios y directivos de ambas partes. También estuvieron presentes representantes de universidades y diversos ámbitos de actividad de la región.

La planta procesará 300 mil toneladas de maíz –y, en menor medida, sorgo de bajo tanino-, lo cual implica que por su playón se movilicen 60 camiones diarios con mercadería.

Ese volumen se traducirá en una producción de 125.000 metros cúbicos de bioetanol que será utilizado en los programas de “corte” de combustibles dispuestos por el Estado nacional y 100.000 toneladas de DDGS (grano destilado seco y soluble), que se constituye en un alimento de “excelente calidad” para el ganado: la cifra indica permite alimentar a 250.000 vacas por día, reseño Víctor Accastello.

Ocupará 75 operarios y profesionales en forma directa, en su totalidad dotados de niveles de alta capacitación tecnológica dadas las características del proceso. En forma indirecta, irradiará ocupación para más de 200 empleos complementarios. El proyecto contempla una ampliación para procesar 600.000 toneladas de maíz.LA VOZ.

98 Comments

98 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir